Internacionales

Harris se enfrenta acaloradamente a Trump en un debate lleno de ataques personales

8316034461.png
8316034461.png
Dos bandos a menos de dos meses de las elecciones del 5 de noviembre, que decidirán si los demócratas pueden renovar su proyecto político o si el país afrontará un segundo mandato de Trump.

Filadelfia (UE), 10 sep (EFE).- Los candidatos a la presidencia de Estados Unidos, la vicepresidenta Kamala Harris y el expresidente Donald Trump (2017-2021) ) se enfrentaron este martes en Filadelfia en un debate agitado, plagado de ataques personales y donde los republicanos parecieron exasperados en algunos casos.

La reunión, organizada por ABC News de Filadelfia, podría ser el único enfrentamiento entre los dos. dos bandos a menos de dos meses de las elecciones del 5 de noviembre, que decidirán si los demócratas pueden renovar su proyecto político o si el país afrontará un segundo mandato de Trump. .

El magnate neoyorquino estalló en críticas llenas de mentiras sobre la inmigración, las elecciones de 2020 o el aborto, mientras Harris mantenía la calma, respondía con gestos simbólicos sensibles a las palabras de su oponente y trataba de evitar preguntas sobre él. . debilidad ante los votantes.

La actitud defensiva del expresidente provocó incluso «decepción» en algunos de sus aliados más cercanos, según filtraciones a medios estadounidenses, porque sus asesores estaban preparados para no caer en la «trampa» de Harris. para hacerlo perder los estribos.

Uno de esos momentos donde el desvío del Drama La versión más explícita fue cuando respondió a un ataque de Harris, quien afirmó que sus seguidores habían abandonado sus protestas temprano porque los encontraban «aburridos». perros, comen gatos y mascotas”, dijo, haciendo reír a sus oponentes.

Ataques personales y miradas cínicas

Ataques personales de Los dos candidatos también marcaron la pauta para la debate Trump y Harris participaron en esta estrategia de debate, acusándose mutuamente de ser un «peligro» para la democracia estadounidense.

La diputada La presidenta dijo que habló con líderes militares que llamaron a Trump una «desgracia». » quien dijo que quería ser un «dictador» y se burló del tema de sus mítines.
Por su parte, los republicanos acusaron a Harris de ser un “radical” de ideología marxista, de “no” “ tener un plan” para el país y querer llevar a Estados Unidos a la destrucción.
La vicepresidenta aprovechó la “pantalla dividida” del debate televisado para utilizar su lenguaje no verbal en los momentos en que Trump hablaba: ella Levantó las cejas con incredulidad, miró los abucheos e incluso se burló varias veces del expresidente. Sus hombros estaban inmóviles y casi nunca miraba a Harris.

Trump intentó centrar el debate en la inmigración.
Los republicanos intentaron liderar el debate sobre la gestión de la migración, que se ha convertido en una de las prioridades de los estadounidenses en las elecciones.
Trump y sus aliados republicanos han intentado vincular directamente a Harris con el presidente Joe Las políticas de inmigración de Biden, llamándola falsamente «funcionaria fronteriza que destruye» el país y señalando al gobierno, los demócratas son los culpables.

Harris, por su parte, eludió preguntas sobre el tema y se abstuvo de apoyar un proyecto de ley. . pretende hacer permanentes las restricciones de asilo que su gobierno ha impuesto. en la frontera.

El aborto es uno de los temas que provocan un enfrentamiento entre los candidatos, con Harris prometiendo proteger el aborto a través de la ley federal y Trump asegurando que cree en excepciones a las restricciones al aborto en ciertos casos. sobre violación, incesto y peligro para la vida de la madre.

La guerra en Ucrania, la guerra en Gaza y las elecciones de 2020 también son temas que los candidatos enfrentaron en el debate, donde ambos surgieron como las preguntas más razonables. elección para el país.

Los republicanos acusaron a Harris de “odiar a Israel”, y los demócratas respondieron asegurando que ella había pasado “su carrera y su vida apoyando a Israel y a los israelíes”.
Las encuestas muestran una elección reñida en noviembre, con Harris liderando a Trump por solo 2,7 puntos porcentuales en la votación nacional, según el agregador de encuestas FiveThirtyEight.

TRA Digital

GRATIS
VER