Economicas

Helene dejó al menos 41 muertos y un rastro de destrucción en todo el sureste de Estados Unidos

8340392404.png
8340392404.png

Miami.- Helene, que ingresa la noche del jueves como una poderosa tormenta de categoría 4 en la costa noroeste de Florida, ha cobrado hasta el momento la vida de 41 personas, una cifra que podría aumentar y dejar un rastro de destrucción en todo el sureste de Estados Unidos.

Los tornados han matado a 7 personas en Florida, 15 en Georgia y otras 17 en Carolina del Sur, dos de ellos bomberos, según confirma este viernes por el gobernador de este estado, Henry McMaster.
En Carolina Norte se han confirmado hasta la fecha dos muertes, entre ellas un menor de cuatro años.
A partir de El viernes por la tarde, más de 4,6 millones de personas se quedaron sin electricidad en docenas de estados, mientras miles de trabajadores limpiaban escombros, maleza y reparaban líneas eléctricas en un esfuerzo por restablecer la electricidad.
Casi mil vuelos quedaron en tierra. cancelados en Estados Unidos, la mayoría de los cuales tenían previsto despegar o aterrizar en los aeropuertos internacionales de Charlotte (Carolina del Norte), Atlanta (Georgia) y Tampa (Florida).
Con las primeras luces del día En Al amanecer, los vecinos de localidades de Florida como Cedar Key y Perry, donde más tarde tocó tierra la tormenta, se encontraron ante un paisaje dantesco, obstaculizado por calles inundadas, montones de escombros, ventanas y tejados arrancados. .

Algunas ciudades de esta zona, como Steinhatchee, un pequeño pueblo de pescadores que aún se recupera del embate del huracán Idalia del año pasado en agosto, vieron algunas casas y negocios destruidos por la caída de árboles o los fuertes vientos.
La tormenta tocó tierra el jueves pasadas las 23.00 hora local (03.00 GMT del viernes), cerca de Perry Township, en la región del noroeste de Florida conocida como Big Bend, con vientos máximos sostenidos de 225 kilómetros por hora (140). millas).
Las inundaciones causadas por la lluvia y las crecientes tormentas de agua, que hacen que el nivel del mar aumente más de 3 metros por encima del promedio, son importantes y los daños a menudo alcanzan cientos de kilómetros en la costa norte.
En el estado Aquí en el sur, alrededor de 20.000 residentes recibieron órdenes de evacuación obligatoria debido a inundaciones repentinas y el peligro que representa una presa cerca de la ciudad de Newport.
En el norte de Carolina del Sur El gobernador de este estado, Roy Cooper, advirtió sobre el riesgo de peligrosos deslizamientos de tierra debido a las lluvias torrenciales. «Esta es una de las peores tormentas de la historia moderna en partes del oeste de Carolina del Norte», afirmó.

Se impuso un toque de queda en partes del oeste de este estado a partir del viernes por la tarde para facilitar el tráfico. deberes de los equipos de emergencia, según las autoridades locales.

El gobernador de Georgia, Brian Kemp, dijo hoy que varios hospitales en la parte sur del estado se habían quedado sin electricidad y que los servicios de emergencia los esfuerzos de ayuda de emergencia están llegando al este. donde decenas de hospitales se están trasladando hacia el este. número de residentes atrapados en sus hogares temprano en la mañana.

La Agencia Federal de Emergencias (FEMA) desplegó hasta 1,500 socorristas en el área del desastre, quienes participaron en aproximadamente 400 rescates en el área de Tampa del oeste de Florida, además de distribuir agua y alimentos.
La Casa Blanca dijo hoy que el presidente estadounidense Joe Biden y la vicepresidenta y candidata demócrata Kamala Harris están «siguiendo de cerca estos esfuerzos y recibiendo información periódica». «

TRA Digital

GRATIS
VER