MADRID, 22 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS) –
La milicia chiita libanesa Hezbollah lanzó en las primeras horas de este domingo “Docenas de ataques con misiles” contra la base militar y el aeropuerto de Ramat David, en la ciudad israelí de Haifa, en respuesta a los “continuos ataques” de esta semana por parte del ejército israelí contra el Líbano.
“La resistencia islámica. … atacaron bases militares israelíes y el aeropuerto de Ramad David con docenas de misiles Fadi 1 y Fadi 2, y estos misiles alcanzaron el objetivo de manera precisa y directa”, informó el canal afiliado al grupo Al Manar, y Hezbollah señaló que estos ataques fueron “una respuesta a las repetidas agresiones de Israel contra diversas zonas del Líbano que han causado la muerte de numerosos civiles”, en referencia a los bombardeos “selectivos” llevados a cabo el viernes por las Fuerzas Armadas de Defensa de Israel (FDI) contra el Sur. Beirut, matando al menos a 37 personas e hiriendo a otras 68.
A estas cifras hay que sumar 39 muertos y más de tres mil heridos debido a las explosiones de dispositivos de comunicación – “buscapersonas” y “walkie-talkies” – fueron grabados el martes y miércoles y se cree que son israelíes, aunque las autoridades israelíes no han comentado sobre el incidente
El ejército israelí confirmó el descubrimiento. entre la “mayoría” de las decenas de misiles lanzados desde territorio libanés contra esta base aérea situada a 30 km de la frontera.
“Relacionado con la sirena de alerta de hace unos minutos en la región norte, diez Se dispararon misiles desde el Líbano, la mayoría de los cuales fueron interceptados”, dijo el portavoz árabe del país, Avichay Adraee, en la cuenta de la red social X
. El Times of Israel informó que se trataba de un hombre de 60 años y que, según los médicos, sólo sufrió heridas de metralla “muy leves”. Las autoridades han impuesto nuevas restricciones a los residentes de Haifa y el norte del país, afirmó el periódico, debido a la posibilidad de un “inminente ataque a gran escala” por parte de Hezbolá.