Washington.- El hombre acusado del aparente asesinato de Donald Trump en un campo de golf de Florida dejó una nota diciendo que quería matar al expresidente y que tenía una lista escrita a mano en su automóvil de las fechas y lugares donde Trump aparecería, informó ayer al Departamento de Estado.
Estas afirmaciones se incluyeron en un memorando presentado antes de la audiencia de ayer, en la que se espera que el Departamento de Justicia para argumentar que Ryan Wesley Routh, de 58 años, debe continuar detenido mientras el caso continúa.
Los detalles sirven para reforzar la afirmación de los fiscales de que Routh representaba una amenaza para la seguridad pública con un plan calculado. complot para matar a Trump: un complot que, según las autoridades, fue descubierto cuando un agente del Servicio Secreto vio el cañón de un rifle que sobresalía de los arbustos en el borde del campo de golf donde Trump jugaba en West Palm Beach.
El La nota fue colocada en una caja que fue dejada hace meses en la casa de un desconocido, quien recién la abrió después de ser arrestado el pasado domingo. La caja también contenía municiones, un tubo metálico, materiales de construcción, herramientas, un teléfono y algunas cartas. La persona que recibió la caja y se puso en contacto con las autoridades no fue identificada en el memorando del Departamento de Justicia.
Una nota, titulada “Querido mundo”, parece estar escrita con el supuesto de que el ataque fracasará. .
“Fue un intento de asesinato de Donald Trump pero no tuve éxito. Hice lo mejor que pude y puse toda la energía que pude” Ahora depende de ti completar la misión tú y yo seguir a los fiscales, ofreciendo 150.000 dólares a cualquiera que pueda completar la misión”, decía la nota.
Un abogado de Routh no respondió al correo electrónico en busca de comentarios.
Registros telefónicos citados por el Departamento de Justicia indican que Routh viajó de Greensboro a West Palm Beach a mediados de agosto y estuvo cerca del campo de golf de Trump y de la mansión Mar -a-Lago “en múltiples fechas, múltiples veces” entre el 18 de agosto y la misma fecha. claro complot de asesinato. Routh fue arrestado el domingo por la tarde después de que un agente del Servicio Secreto que inspeccionaba el Trump International Golf Club en busca de posibles amenazas vio un rostro humano parcialmente oscurecido y el cañón de un rifle automático apuntándolo directamente. El oficial disparó a Routh, quien huyó antes de ser arrestado por la policía en un condado vecino.