Tecnologia

Hungría construye 754 kilómetros de presas para evitar la «inundación de la década»

2024 09 490958036.png
2024 09 490958036.png
Budapest, 20 sep (EFE).- Hungría ha construido 754 kilómetros de presas temporales a lo largo del río Danubio, previendo que el río podría alcanzar el nivel del mar en las próximas horas.

Budapest, 20 sep (EFE).- Hungría ha construido 754 kilómetros de presas temporales a lo largo del río Danubio, previendo que el río podría alcanzar el nivel del mar en las próximas horas. Los próximos días El nivel se acerca al de la inundación de 2013, cuando el agua se desbordó, informaron este viernes las autoridades de este país centroeuropeo.

La longitud total de las estructuras de defensa alcanzó esta mañana los 754 kilómetros, elevando el nivel de protección al nivel más alto, el nivel tres, con 114 km de longitud.

La “inundación de la década” en el río más grande de Hungría, que fluye desde Austria y Eslovaquia, llegó este viernes a ciudades como Komárom y Esztergom, donde Las autoridades locales dijeron que estaban al menos «99%» preparadas.

“La situación es muy grave, pero no hay motivo para apresurarse, la calma reina en todas partes”, declaró en su informe el primer ministro, el ultranacionalista Viktor Orbán. prensa.

Según Orbán, Hungría «sufrirá inundaciones en los próximos 6 días», durante los cuales se espera que el caudal del Danubio abandone el país hacia el sur. Más de 6.000 personas trabajan actualmente en proyectos de defensa, incluidos más de 2.700 voluntarios.

Kisoroszi, una ciudad al norte de la isla de Szentedre, en el Danubio, permanece aislada, mientras que en Esztergom y otras ciudades, el El río ha inundado zonas residenciales con moteles.

En Budapest, el alcalde progresista, Gergely Karácsony, aseguró en las redes sociales del grupo Facebook que la ciudad está preparada para afrontar no sólo el máximo previsto de 850 cm, sino que soportará hasta 900 cm

«Hasta ahora todo va según lo previsto, pero lo más difícil está por llegar», añadió Karácsony, refiriéndose al río. alcanzó su máximo el sábado por la tarde.

En la ciudad, varias vías de transporte urbano se vieron afectadas y calles, paseos y bulevares cercanos al río también fueron cerrados al tráfico.
. . El Metro 2 de la capital húngara no para en la plaza Batthyány, situada a orillas del río Danubio.

Mientras tanto, en el noroeste del país, las autoridades han registrado altos niveles de infección en los ríos reducidos como el Leita, amenazando con inundar algunas ciudades, pero esto finalmente no sucedió.

Por otro lado, los servicios meteorológicos pronosticaron días soleados y secos en los próximos días lluviosos. nación.

TRA Digital

GRATIS
VER