Santo Domingo.- El Director General del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Igor Rodríguez Durán, destacó este lunes los aportes que la Academia de Ciencias Avanzadas Aeronáuticas (ASCA) aportó a la aviación civil aviación con la graduación de 454 jóvenes a carreras técnicas en el Departamento de Aeronáutica y Control Aeroportuario.
Durante un recorrido por las diferentes áreas de la Academia junto a la directora, Clara Fernández, Rodríguez aseguró que se Se realizarán aportes para fortalecer los cambios que requiere la institución con el fin de mejorar el entorno existente y la adquisición de nuevos equipos para garantizar que la formación de los profesionales del sector aeronáutico alcance el más alto nivel de excelencia.
ASCA ha. el Simulador de Vuelo Redbird FMX 1000, así como también generación de modernos simuladores de radar y aeropuertos disponibles para centros de entrenamiento aeronáutico, para capacitar personal aeronáutico capacitado tanto a nivel nacional como internacional.
La certificación ASCA es otorgada por el Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCyT) como institución de educación superior, y además están reconocidos como Centro Educativo por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) Regional.
Puedes leer: Igor. Rodríguez, nuevo director general de Idac
De igual manera con la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo y el Caribe (ALTA); Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA); Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y Seguridad Aérea (SENASA).
El comité que acompañó al director del IDAC estuvo integrado por Pedro Alberto Piña, director de Estándares de Vuelo, Claudio Martínez Turbí, director de comunicaciones y reportes públicos; Maribel López, directora de recursos humanos, y Guillermina Sánchez, directora financiera.