Santo Domingo.- Un almacén que contenía 117 paquetes de presunta cocaína fue interceptado por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), efectivos de la Multimodal Militar Puerto Caucedo Inspectores del Organismo de Seguridad e Inspectores de Aduanas, en misiones de inspección coordinadas por miembros de la Fiscalía, destacados en esta estación del municipio de Boca Chica, provincia de Santo Domingo.
Agentes y personal militar, apoyados por perro rastreador Unidades, realizaron la misión de verificación, al descubrir discrepancias compran en un contenedor de exportación, que tiene como destino final España, inmediatamente activa el protocolo de actuación.
También te puede interesar: Contrabandistas mexicanos utilizan RD como ruta hacia Europa
«No es la primera vez que las autoridades descubren este método de los narcotraficantes que utilizan pallets de madera, utilizados como pallets para cargar mercancías, para meter droga en contenedores e intentar superar la control de las autoridades»
La Fiscalía y la DNCD han abierto una investigación por actividades de narcotráfico internacional. Fallo y esperamos brindar mayores detalles a medida que avance este proceso.
autoridades continúan propinando duros golpes a las redes criminales que intentan utilizar aeropuertos, puertos, costas y fronteras del país para transportar drogas, principalmente cocaína.
A lo largo de la cadena de vigilancia se enviaron 117 paquetes de esta sustancia a la Academia Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto del caché.