Un implante dental es un dispositivo que se utiliza para restaurar uno o más dientes faltantes en la cavidad bucal. En la búsqueda de la salud y la belleza, la alta tecnología ha proporcionado a los odontólogos implantes dentales de circonio, fabricados a partir de dióxido de circonio, un material muy estético, biocompatible y resistente, productos con cualidades que lo hacen perfecto para satisfacer no sólo las necesidades de salud sino también estéticas. El implante más popular hoy en día es el titanio.
Al colocar uno o más implantes, el paciente tiene la oportunidad de reemplazar los dientes perdidos sin tocar los dientes vecinos, creando así una dentadura postiza más estética y cómoda para el paciente, durante El proceso de implantación ayuda a mantener el hueso maxilar y así previene la aparición del envejecimiento, en total todos estos beneficios aportan una mejor calidad de vida al individuo.
La decisión final al elegir un implante de titanio o circonio. Se tomará entre el profesional de la salud bucal y el paciente, además de factores técnicos y prácticos, de hecho, los factores económicos también inciden en esta decisión, los implantes de circonio son más caros pero con seguridad serán mucho más caros estéticamente.
Características de los implantes de circonio:
1- Es biocompatible, lo que facilita su osteointegración, en términos coloquiales, el implante se integra con el hueso.
2- Tienen Mayor estética que el titanio. Muy buenos en pacientes con encías retraídas o encías muy delgadas y el implante puede volverse transparente.
3- Están indicados para pacientes con alergia a los metales, incluido también el titanio, porque no contienen metales –
4- La superficie es cerámica, esto es una ventaja, la acumulación de placa bacteriana (Biofilm) en igualdad de condiciones será menor por lo que se reducirá la posibilidad de procesos infecciosos circundantes. dientes (periimplantitis). Esto no solo afecta la salud bucal del paciente sino también la salud general.
5- Menos posibilidades de sensibilidad debido a los cambios de temperatura.
La higiene de su paciente con implante y prótesis de circonio debe ser la igual que cualquier otro paciente con este tipo de apego. Revise todas las instrucciones de su profesional de la salud, especialmente el cepillado, el uso de hilo dental y el enjuague bucal después de cada comida y al despertar. Evite alimentos que sean: duros, pegajosos y con alto contenido de azúcar.
Es un error pensar que debido a que se pierden los dientes, las encías y otros tejidos de soporte no pueden verse afectados; No descuides tus encías, en caso de cambios de textura, color o sangrado espontáneo acude al periodoncista. Puede contraer periimplantitis, como periodontitis, pero en lugar de la infección alrededor del diente, se propaga alrededor del implante dental.
El punto más importante para lograr resultados Los resultados positivos son buenos. profesional, además, conoce y toma tu decisión de anteponer siempre la salud y la belleza.