Economicas

Inabie enfatizó que la alimentación de los estudiantes mantuvo una eficiencia de más del 95% durante la primera semana de clases

8302173326.png
8302173326.png
Lo importante es que cada vez son menos y como organización estaremos atentos para responder.

La distribución generalizada de plátanos maduros durante el almuerzo en los centros diurnos ampliados ha recibido una amplia aceptación por parte de los beneficiarios

Santo Domingo, RD . – El Instituto Nacional de Protección al Estudiante (INABIE) informó este domingo que el Programa de Alimentación Escolar (PAE) se mantiene a más del 95% de efectividad, beneficiando así a los estudiantes y docentes que asisten a clases.

Sí servicio comienza el primer día de clases por segundo año consecutivo, lo cual es un paso importante porque normalmente, el servicio de alimentos ya comienza como en esfuerzos anteriores hasta cuatro semanas después de que comienzan las clases.

«El gobierno del presidente Luis Abinader está comprometido a reducir cada día la vulnerabilidad y lograr que poblaciones sensibles y diversas como los estudiantes de escuelas públicas y de educación preuniversitaria tengan lo necesario para estar en las aulas y participar en el proceso de aprendizaje”, afirmó el director general del INABIE, Víctor Castro, enfatizó al dar a conocer la información.

Además, la incorporación de fruta fresca a los almuerzos, comenzando por el plátano maduro, ha recibido una amplia aprobación de los beneficiarios de los programas de comedor escolar, principalmente entre los estudiantes. , completando así el único grupo de alimentos no incluidos en las comidas entregadas en el aula.
«Es gratificante recibir informes de escuelas de diferentes partes del país donde se estableció, quedó claro que teníamos una aceptación que superó nuestras expectativas para este gran proyecto”, enfatizó Castro.
Es importante indicar que la alimentación escolar llegará a más de dos millones de personas diariamente este año, entre estudiantes, docentes y personal administrativo.
PAE impactará cada día con más de 5 millones de raciones de alimentos para un total de 6.908 centros educativos, de los cuales 5.446 centros corresponden a la Jornada Escolar Ampliada.
En este sentido. , la organización explica que realizará pruebas de laboratorio, seguimiento y análisis para prevenir incidentes.

«Como siempre he sostenido, es tan extraño afirmar que no tendrían ningún impacto si se tiene en cuenta cuenta lo que representa esta distribución a nivel nacional. Lo importante es que cada vez son menos y como organización estaremos atentos para responder. cualquier situación que se presente”.

TRA Digital

GRATIS
VER