Santo Domingo.- Los servidores del Instituto Nacional de Vigilancia y Gestión de Bienes Confiscados, Decomisados y Confiscados (INCABIDE) recibieron un taller especializado sobre protocolos y regímenes de gestión de activos bajo su gestión, bajo el amparo de EE.UU. Plan de Asistencia Técnica de la Embajada. El curso de capacitación realizado por la Oficina Internacional Antinarcóticos y Aplicación de la Justicia (INL) tiene como objetivo fortalecer las instituciones y garantizar el cumplimiento efectivo de la normativa vigente bajo la Ley 60-23.
El taller es impartido por El consultor internacional Marko Magdic, reconocido experto en seguridad pública y crimen organizado. Magdic, con su amplia experiencia, ha abordado importantes temas relacionados con la gestión, custodia y disposición de bienes decomisados, así como los desafíos específicos que enfrenta INCABIDE.
La jornada de capacitación contó con la presencia del gerente general de INCABIDE, Lic. Manuel Oviedo Estrada, responsable principal de las áreas gerenciales de la unidad, así como la presencia de MM. Rosa Rodríguez y Pablo Butki, Coordinadora de Estado de Derecho y Subdirector de INCABIDE, respectivamente. Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de la Ley (INL) de la Embajada de Estados Unidos en el país.
Sr. Estrada enfatizó la importancia del taller para «garantizar que los funcionarios de la organización estén completamente capacitados y actualizados en la gestión de bienes decomisados, reflejando nuestro compromiso con la transparencia y eficiencia en la gestión de bienes decomisados y decomisados».
Esta iniciativa es parte del plan estratégico de INCABIDE para optimizar los procesos de gestión interna y asegurar el cumplimiento de la normativa internacional en esta materia. La organización reafirmó su compromiso de trabajar estrechamente con la Embajada de Estados Unidos y el INL para fortalecer su capacidad y contribuir a la lucha contra el crimen organizado en el país.