El proyecto con una inversión de RD$26,285,765.81 será finalizado en un plazo de 60 a 90 días.
El director de DO Sustentabilidad, Príamo Ramírez, visitó e inició trabajos de transformación el relleno sanitario de Nizao en una estación de transferencia amigable con el medio ambiente, en un sitio que se ha convertido en un punto de recolección de residuos para las comunidades aledañas.
Listín Diario denunció el lunes pasado que el relleno se ha convertido en una amenaza ambiental, por su ubicación. a la orilla del canal, donde llegan camiones cargados con desechos, muchos de ellos provenientes de la alcaldía de Nizao y del poblado Don Gregorio.
. El proyecto con una inversión de 26,285,765.81 RD$ estará terminado en un plazo de 60 a 90 días. El nuevo sitio de transferencia de desechos está diseñado para ser un modelo de gestión ambiental e incluirá una plataforma de tratamiento de desechos de última generación, así como medidas de seguridad como la instalación de puertas y el cierre del perímetro con cercas ciclónicas. Además, se construirá un puente sobre el canal de riego, facilitando así un transporte eficiente hasta el vertedero de Baní, mejorando la logística de trabajo para las operaciones y reduciendo el impacto ambiental.
«Esta estación de transferencia El Presidente Ramírez explicó: “La visión de Luis Abinader de tener un país sustentable y un futuro sustentable, como es nuestra misión en DO Sostenible hacer realidad esta visión”, “Este proyecto es una solución a los problemas ambientales que desde hace mucho tiempo afectan a la comunidad de Nizao y sus alrededores”. Además, mejoraremos la calidad de vida de diversas comunidades y reduciremos el impacto negativo al medio ambiente.” Se trata de una infraestructura importante en el manejo de residuos sólidos, que actúa como intermediario entre las áreas de recolección y los residuos finales. instalaciones de tratamiento o eliminación, como plantas de reciclaje o vertederos.
Estas estaciones funcionan estabilizando y estabilizando los residuos recolectados para optimizar el transporte, reducir los costos operativos y minimizar el impacto ambiental al reducir las emisiones contaminantes. Son esenciales para mejorar la eficiencia de la gestión de residuos, facilitando la selección y clasificación de los mismos y mejorando así las condiciones sanitarias.