Economicas

Inician obras para convertir relleno sanitario de Nizao en estación de transferencia

8302173335.png
8302173335.png

Santo Domingo, RD. – El director de DO Sostenible, Príamo Ramírez, visitó e inició las obras de conversión del vertedero de Nizao en una estación de transferencia respetuosa con el medio ambiente, lo que supuso un importante paso adelante en las prácticas medioambientales sostenibles y en la solución de los problemas medioambientales que generan los puntos de recogida de residuos en el entorno. comunidad.

El proyecto con un capital de inversión de 26,285,765.81 RD será ejecutado en un plazo de 60 a 90 días.

Lugar de tratamiento de materiales El nuevo punto de transferencia de residuos está diseñado para será un modelo a seguir en gestión ambiental e incluirá una plataforma de última generación para el tratamiento de residuos, así como medidas de seguridad como la instalación de portones y cercos perimetrales de carga.
En. Además, se construirá un puente sobre el canal de riego, facilitando así el transporte eficiente hasta el relleno sanitario de Baní, mejorando la logística necesaria para las operaciones y reduciendo el impacto ambiental.
«Este proyecto es una solución a un problema ambiental que ha afectado a la comunidad de Nizao y el medio ambiente circundante durante mucho tiempo. Además, mejoraremos la calidad de vida de varias comunidades y reduciremos el impacto negativo al medio ambiente como intermediario entre el área de recolección y el tratamiento o disposición final. instalaciones, por ejemplo planta de reciclaje o vertedero.

La función de las estaciones es estabilizar y concentrar los residuos recolectados para optimizar el transporte, reducir los costos operativos y minimizar el impacto ambiental al reducir las emisiones contaminantes.
Son fundamentales para mejorar la eficiencia en la gestión de residuos, facilitando la clasificación de los mismos y mejorando así las condiciones sanitarias.

TRA Digital

GRATIS
VER