PUEBLA. – En Wolfsburgo, sede de la planta Volkswagen en Alemania, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, gobernador de Puebla, y Alejandro Armenta Mier, gobernador electo, impulsaron el proyecto Invest Puebla, junto al presidente municipal electo, José Chedraui Budib, Ermilo Barrera Novelo , titular de la Secretaría de Economía y un grupo de empresarios.
LEA TAMBIÉN: Gobernador y alcalde electo de Puebla, buscan $2 mil millones
Con Invest Puebla, como parte del Plan estratégico de promoción internacional y atracción de inversiones lanzado en enero, la misión comercial de Puebla tiene como objetivo atraer 2 mil millones de dólares de inversión en vivo desde Alemania y España, países incluidos en la gira.
En sus redes sociales, Céspedes Peregrina compartió una fotografía de la aparición del equipo en Berlín, capital de Alemania, sede de Volkswagen, empresa con las marcas Volkswagen México y Audi, que representa el 43% del producto interno bruto del país, estado de Puebla. .
«Estamos unidos y deseamos hacerle entender a la gente que Puebla es un lugar de muchas oportunidades, con seguridad jurídica, cultural e histórica; y lo más maravilloso es el gran poder de Nuestro Estado, estos son su pueblo, un pueblo honesto y trabajador ¡Ven a Puebla! Te contamos”, publicó Sergio Salomón Céspedes en la VHS Volkshochschule Friedrichshain-Kreuzberg, donde imparte el programa Gilberto-Bosques-Kreuzberg. Schindler México» por salvar a más de 40.000 personas del nazismo y el fascismo durante la Segunda Guerra Mundial.
La primera reunión el 5 de septiembre tuvo lugar en Wolfsburg para una visita a la casa de máquinas Volkswagen, donde tuvieron una reunión con el Ejecutivos de la automotriz, en uno de los videos, Alejandro sugirió que el próximo gobierno debería centrarse en la tecnología. Agregó que el próximo Secretario de Educación federal, Mario Delgado Carillo, le pidió investigar qué conocimientos creen que se pueden aplicar a lo que se enseña en las escuelas medias y preparatorias de México para adaptarse a la transición a la movilidad eléctrica.
El viaje continuará el viernes en la sede de Audi en Múnich y continuará hacia España. La cifra de $2,100 millones que se espera comprometer en forma de inversiones equivale a la promesa de inversión que hicieron hace unos meses Audi y Volkswagen México de invertir en fábricas en San José Chiapa y Cuautlancingo, Puebla, para iniciar producción. . automóviles propulsados por motores eléctricos.