La principal diferencia de todos los modelos con respecto a los modelos anteriores (la compañía lanza un nuevo teléfono cada año) es que tiene un nuevo botón exclusivo para activar y manejar la cámara, además del botón de acción integrado en los modelos Pro 15 del año pasado
Apple lanza este viernes sus nuevos modelos de iPhone, el número 16, caracterizado por una nueva «cámara» y destinado a mejorar Apple Intelligence -la inteligencia artificial (IA) de la compañía-, una nueva tecnología que aún no está disponible.
Los precios de los dos modelos de iPhone 16 –disponibles en una variedad de colores vibrantes– oscilan entre $799 y $899 y el iPhone 16 Pro, en titanio, oscilan entre $ 999 y $ 1,199. Cada modelo viene en un tamaño «plus», más grande.
Un nuevo botón para tomar fotos
La principal diferencia de todos los modelos en comparación con los modelos anteriores: la compañía lanza un nuevo teléfono cada año – es que tiene un nuevo botón dedicado para activar y operar la cámara, además del botón de acción integrado en los modelos Pro 15 del año pasado.
Uno de los propósitos de esto es que el El nuevo botón en el lado izquierdo te permite tomar fotos más rápido pero no solo actúa como obturador, ya que dependiendo de la presión aplicada y al mover el dedo de izquierda a derecha, puedes controlar otras funciones como: exposición, profundidad de campo, zoom, qué cámara usar, estilo y tipo de tono. La configuración también se puede controlar desde la pantalla.
Los usuarios podrán cambiar este botón para usar la cámara de aplicaciones compatibles, como las redes sociales.
De forma predeterminada. , un clic abre la cámara cuando el teléfono está desbloqueado y con otro clic puedes tomar una foto. Apple enfatiza que sus nuevos modelos ofrecen sensores de cámara más rápidos
La serie Pro también agrega una cámara «ultra ancha» de 48 MP con «resolución ultra alta» con función de enfoque automático para su teléfono. Teleobjetivo 5x con el que podrás tomar fotos a 120 mm.
Más control en la edición
La función “Estilos de fotografía” del iPhone 16 y iPhone 16 Pro te permite calibrar cómo funciona la cámara maneja colores, tonos de piel, sombras y filtros, incluso después de tomar la foto.
Mejoras realizadas en la corrección La edición de video es aún más notable, puedes usar Audio Mix para priorizar las voces que aparecen en la pantalla y elimine los sonidos ambientales, por ejemplo.
Además, puede convertir videos 4K en cámara súper lenta con el 16 Pro.
AI actualmente solo está en versión beta
A principios de este mes, el director ejecutivo de la compañía, Tim Cook, dijo que los nuevos modelos están «diseñados completamente teniendo en cuenta la inteligencia de Apple». Además, una de las diferencias con la serie Pro es que el teléfono está equipado con el chip A18 Pro, con un Neural Engine de 16 núcleos para funciones de Apple Intelligence.
Sin embargo, los usuarios son las personas que hacen fila. hoy, para comprar uno de los nuevos modelos, no verán la IA de Apple en su dispositivo a menos que consigan instalar la beta de desarrollador en su teléfono.
La empresa con la manzana todavía en la boca tiene No se ha anunciado una fecha oficial pero se espera que tenga lugar antes de finales de año en EE.UU. En EE. UU., se integrarán nuevas funciones, como un Siri más inteligente con la capacidad de monitorear conversaciones o la capacidad de ver un resumen de notificaciones o hilos de correo electrónico o texto.
Versión La primera disponible estará en inglés, pero el año que viene Apple busca expandir esta IA a más idiomas, como el chino -uno de sus mayores mercados-, el francés, el japonés y el inglés español.
Este retraso puede animar a los interesados. ser más creativo para aplicar. La IA de sus teléfonos está inspirada en los últimos modelos de teléfonos de Google y Samsung, que ya incluyen algunas de las funciones de la tecnología para búsqueda, texto e imágenes.