Beirut.- Aviones de combate israelíes llevaron a cabo este jueves más de 50 bombardeos contra varias zonas del sur y sureste del Líbano, en medio de crecientes tensiones locales en el país. Los periódicos informaron al canal de televisión Al Manar, perteneciente al grupo chiita libanés Hezbollah
«El número de bombardeos aéreos llevados a cabo por el enemigo sionista asciende a 52 ataques contra las áreas de ‘Al Hargiya en Al Mahmudeya, en las afueras de Al-Mahmudeya, las alturas de Rihan y el área alrededor de Nahr Barhaz’, este canal está cerrado, dijo su papel como portavoz de las fuerzas armadas.
Esta es la segunda ola de ataques dirigidos al sur del Líbano este el jueves, después de que el ejército israelí anunciara esta tarde una nueva operación contra unas 30 plataformas de lanzamiento y otras infraestructuras pertenecientes a Hezbollah.
Según una declaración militar israelí, la primera oleada tenía como objetivo «dañar y destruir» la capacidades Capacidades e infraestructura de Hezbollah. infraestructura. Formación libanesa como parte de las operaciones destinadas a restablecer la seguridad en la franja fronteriza con el Líbano.
Todo esto se produce en medio de crecientes tensiones entre las partes, después de que la semana pasada se produjeran dos oleadas de explosiones simultáneas de miles de dispositivos de comunicación. transportados por miembros de Hezbollah mataron a 37 personas e hirieron a casi 3.000 más en territorio libanés.
El líder del grupo, Hasan Nasrallah, prometió este jueves una respuesta contundente contra Israel y advirtió que habían comenzado los enfrentamientos entre ambos bandos. su “parte más precisa, más sensible, más profunda y más importante” después de casi un año de violencia fronteriza.