SANTIAGO. Tras la inversión de más de 5 mil millones de pesos en la tercera refinería La Fabril, el Ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor -Ito- Bisonó Haza, dijo que esta inversión es clave para el desarrollo del país. La inversión permite duplicar la capacidad de producción para llegar a 400 toneladas diarias de aceites y grasas comestibles.
Y, según Bisonó Haza, Fabril genera un crecimiento promedio anual del 16,8% en ventas. de 2020 a 2023 y aportarán más de 3.900 empleos formales directos. Enfatizó que este sector continúa siendo un importante motor de progreso económico.
El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes dijo que La Fabril es un pilar fundamental para el desarrollo industrial de la República Dominicana; una empresa que es modelo de innovación, crecimiento y compromiso, fundada en el año 2001. Es una empresa referente en la producción y comercialización de aceites, margarinas, grasas comestibles, jabones y otros productos esenciales para la vida diaria de los dominicanos.
Ito Bisonó dijo que La Fabril, con productos claves como “Aceite La Joya” y “Jabón Sunami”, es un ejemplo vivo de lo que representa el sello Made in en RD, además de los aceites y grasas extra. -rama. . Desde hace 23 años, esta empresa contribuye continuamente a la prosperidad de la economía. Prueba de ello es la ampliación de esta tercera refinería, que refleja su compromiso con la excelencia y está posicionada para seguir dominando el mercado, mejorando al mismo tiempo la calidad de sus productos.
» Este crecimiento “no es casualidad ; está en línea con la visión estratégica del presidente Luis Abinader, quien ha hecho de la industrialización una prioridad nacional, tal como lo expresa el Decreto 588-20, desde el Ministerio seguimos fielmente estas directivas”, afirmó el Ministro.