Santo Domingo.- El expresidente de Colombia, Iván Duque, aseguró este lunes que la comunidad internacional está actuando con ética. Es falso decir que los problemas de Haití han sido resueltos por la República Dominicana.
“Hay mucha hipocresía por parte de la comunidad internacional al querer que la República Dominicana resuelva por sí sola los problemas del problema haitiano. Creo que en este país debe haber seguridad y todos debemos luchar por ella. «, dijo el expresidente durante un encuentro con medios de comunicación del Grupo Corripio Media.
El ex mandatario sudamericano considera que no hay manera de que República Dominicana siga apoyando la represión. Gastando fuerza representada por la inmigración haitiana.
Al ser consultado sobre su opinión sobre el proyecto de reforma tributaria impulsado por el gobierno local, Duque afirmó que “siempre habrá gente que no esté de acuerdo con ellos”.
Defendió las reformas tributarias implementadas durante su gobierno y dijo que las continuas críticas hacia las mismas se deben a que «sectores siempre encuentran la manera de encender un fuego».
Duque está de visita en el país para promover su proyecto denominada Economía “Naranja” que, según explica, busca incentivar la creación de empleos a través de la innovación.
Enfatizó el potencial existente en el territorio quisqueyano para desarrollar proyectos que contribuyan a la creación de riqueza.