El italiano se impuso en un partido donde ambos oponentes necesitaron atención médica en una tarde húmeda.
Jannik Sinner ganó 7-5, 7 -6 (3), superando Jack Draper 6-2 para avanzar a la final del US Open por primera vez en su carrera y al partido por el título de Grand Slam por segunda vez este año.
El italiano se impuso en un partido que vio a ambos oponentes recibiendo tratamiento en una tarde húmeda.
Sinner, 23 años y se ha ahorrado un caso de dopaje menos. Una semana antes del torneo, necesitó un masaje en su muñeca izquierda mientras cambiaba de cancha. Se cayó ganando un punto en el segundo set
«Fue un partido muy físico, como vimos», dijo Sinner, que es diestro pero utiliza. con ambas manos para golpear el punto de revés y continuar doblando la muñeca después de lesionarse. «Sólo traté de mantener la cabeza en el juego.»
Durante el mismo descanso, Draper, de 22 años y 25º clasificado en Gran Bretaña, recibió tratamiento médico. Vomitó dos veces en el campo durante los descansos entre puntos.
Mientras ambos competidores estaban siendo tratados, se usó una aspiradora para limpiar la superficie verde detrás de la línea de fondo donde Draper vomitó. Así, los trabajadores terminaron el trabajo que el propio tenista había iniciado limpiando el suelo con una toalla.
La imagen recuerda a Pete Samras, que tuvo problemas con un tema similar en la victoria sobre Alex Corretja en el partido del US Open de 1996.
Por decir lo menos, fue una vista inusual en el estadio Arthur Ashe, donde las temperaturas superaban los 25 grados Celsius y la humedad superaba el 60%
Sinner ganó el Abierto de Australia en enero. Buscará su segundo título importante el domingo contra una estadounidense, Taylor Fritz, 12.ª clasificada, o Frances Tiafoe, 20.ª clasificada.
«Sea quien sea, será un desafío para mí», afirmó. – Ella. hablar.