Fritz, número 12 del mundo, aspira a convertirse en el primer estadounidense en ganar un título individual de Grand Slam en 21 años. Andy Roddick, que estuvo presente el domingo, fue el último estadounidense en hacerlo cuando ganó el US Open de 2003.
Sinner, de 23 años, después de una racha de 11 victorias consecutivas, ganó el título del Abierto de Australia. en enero. Se une a Flavia Pennetta, quien ganó el título individual femenino de 2015, como las únicas campeonas italianas individuales femeninas en la historia del US Open.
La victoria de Sinner se produjo en El contexto de su reciente caso de dopaje se hizo público el 20 de agosto. noticia que conmocionó al mundo del tenis.
Sinner, quien evitó la suspensión después de dar positivo dos veces durante las pruebas de trazas de la sustancia prohibida Clostebol, insiste en que no hizo nada malo. Se descubrió que Sinner no había tenido «ningún error o negligencia», y Sinner dijo que el resultado positivo se debió a una «contaminación no intencionada» del tratamiento de su entonces fisioterapeuta.
Este es el primer año desde 2002 en el que ninguno de los «Tres Grandes» del tenis masculino (Novak Djokovic, Rafael Nadal y el ahora retirado Federer) ha ganado un Grand Slam. En cambio, los premios principales se repartieron entre Sinner y Carlos Alcaraz, y el español ganó el Abierto de Francia y Wimbledon.