Internacionales

Javier Aguirre advierte a los jugadores: O respondan ‘de lo contrario tendrán que irse’

8311683648.png
8311683648.png
Javier Aguirre no descartó el diagnóstico pero enfatizó que está trabajando en ello.

PASADENA — ¿Es la selección mexicana emocionalmente vulnerable? Javier Aguirre no descartó el diagnóstico pero enfatizó que está trabajando en ello. Y advirtió: «Quien no conteste tendrá que irse». Diego Cocca y Jaime Lozano primero fueron honrados, luego desterrados.

«Posible. Es imposible determinar si tal o cual jugador está de humor para tres de diez, o de repente admite la derrota o el fracaso , o malos momentos, pero mi trabajo es mirarlos a los ojos, escudriñarlos, hacerles preguntas y «entrar ahí tendré que llegar a una conclusión, el que no responda tendrá que responder», dijo. Advirtió el técnico de la selección de México tras la victoria 3-0 sobre Nueva Zelanda.

“El jugador que necesito (en el equipo (selección de México) está comprometido a tener una gran oportunidad de jugar el Mundial en casa. No hay mayor alegría que un Mundial y qué mejor manera de hacerlo que en casa. Por lo tanto, necesito a alguien que esté limpio de aquí (señala la cabeza) y limpio de aquí (señala el corazón) para abajo. Y ahí estoy, ahí estoy”, añadió Javier Aguirre.

México se enfrenta a Canadá el próximo martes, para cerrar este primer viaje de prueba al País Vasco. Por ahora tendrá que alejarse de César Montes, quien viaja a Rusia, esperando que Julián Quiñones se recupere de unas molestias musculares, aunque, al padecer una enfermedad similar, excluirá a Luis Chávez.
Javier Aguirre admitió que «no lo hice así, podríamos haber hecho seis y solo hicimos tres. Necesitamos ser más agresivos y más fuertes, pero estamos fallando». Estábamos jugando bien y de repente se apagaron las luces e interrumpimos. Debemos ser firmes y completar todas las obras.» Presa del pánico, obligaron a los organizadores a vender entradas a cambio de dinero para comprarlas.

«Los aficionados son soberanos. Espere algo por el precio de la entrada, es poco probable que llene un estadio tan grande como el Rose Bowl, 25.000 no es una mala entrada. En el partido Canadá vs. Estados Unidos no llenaron el balón», dijo.

Por eso, explicó, en el entretiempo les dio a todos una dura reprimenda. El equipo debe salir a pagar. el sacrificio económico de la afición en la cancha tricolor.

«El objetivo es retribuir a los 25 mil seguidores. Que no estaban tristes ni decepcionados sino felices de volver a ver a su equipo, y en eso me concentré en el entretiempo. «

Destacó que, en el marco del proyecto de la FMF con las selecciones nacionales, el entrenamiento y la búsqueda de talentos le permitirán dar nuevas perspectivas sobre el Mundial que intentará desarrollar durante muchos años.
Por eso, explica, no hay que apresurarse ni ejercer presiones innecesarias y habla del escenario ideal en el que debe trabajar.

“Es hora de prepararnos, tenemos que ganar pero no es una emergencia. Tenemos tiempo para volver al estándar «Mejor equipo, más tranquilidad. En el campo laboral soy respetado, tengo un equipo de apoyo para mejorar mi trabajo, más de 70 personas y expertos, atendiendo. los jugadores», comentó.

TRA Digital

GRATIS
VER