Santo Domingo.- Con un programa de performances artísticas que resaltan la cultura japonesa y dominicana, la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) continúa el ciclo de eventos que celebran los 60 años de cooperación con la República Dominicana. República Dominicana en el marco del programa “Artistas en Proyectos” implementado en el país.
Iniciativa que reúne a algunos representantes del arte y la cultura del país de Japón, en esta ocasión, la presentación de artistas japoneses. Bailarín y coreógrafo Ukon Takafuji, conocido por su estilo único que combina la danza con espada y la danza clásica japonesa, al tiempo que combina la cultura tradicional japonesa con
Música de baile moderna. El evento también ofrece oportunidades para colaboraciones cinematográficas participativas, con la presencia en el país de los famosos directores japoneses Hiroki Hayashi y Munehiro Kuriyama.
También te puede interesar el centro: Anime: una ventana a la cultura japonesa
La presentación, realizada por primera vez en el país, deleitó a cientos de participantes en la Sala Aída Bonelly de Díaz del Teatro Nacional Eduardo Brito de la Casa.
Representante Residente de JICA en República Dominicana Kota Sakaguchi enfatizó la importancia de las artes y la cultura como medio para promover el desarrollo humano.
«Japón ha estado al lado de la República Dominicana durante 60 años empujando a este país por el camino del desarrollo; “Nosotros lo hacemos con muchos proyectos diferentes en salud, educación, escuelas de medio ambiente, agricultura, entre muchos otros proyectos, y también hemos reunido a artistas para colaborar con el país y idear una nueva herramienta colaborativa”, explica.
República Dominicana también visitó varias comunidades del país para promover la música y el cine, así como la cooperación de los dos países en estos eventos artísticos.