Entretenimiento

Joaquín Balaguer: un nuevo aniversario de su natalicio

8301940594.png
8301940594.png
Este 1 de septiembre celebramos un nuevo año del natalicio de Joaquín Balaguer, el político más exitoso y el estadista más consumado que ha conocido la República en el último siglo.

Este 1 de septiembre celebramos un nuevo año del natalicio de Joaquín Balaguer, el político más exitoso y el estadista más consumado que ha conocido la República en el último siglo.
Desde la segunda mitad del siglo XX, Joaquín Balaguer asumió como presidente de la transición. La apertura de la democracia en 1961 fue gracias a su paciencia, perseverancia, coraje y coraje.

En 1966, fue elegido por sus 57 compatriotas como el primer juez del Estado, después de una guerra genocida. desgarró el alma de la nación y dividió a la familia dominicana, cuyas consecuencias aún perturban la psicología de los perdedores.
Al igual que Castelar, prefirió el orden a las limitaciones impuestas por las circunstancias a ciertas libertades. Con determinación y valentía al implementar la dictadura legal, sentó las bases para el crecimiento y desarrollo del país, sentando las bases del marco político, jurídico, económico y social de la actual Asamblea de la República. Gracias a estas decisiones oportunas, tenemos una democracia fuerte, incluso con sus imperfecciones. La estabilidad, así como el crecimiento y desarrollo económico alcanzado por el país, nos hacen una excepción en este mundo convulso y en este continente de contrastes.
Su grande, majestuosa y grandiosa labor se refleja en cada ámbito de la vida nacional. Citaremos presas, caminos vecinales, acueductos; avenidas y carreteras; Centro Olímpico, Plaza de la Cultura, con museos y el Teatro Nacional; parques de diversiones y Mirador Sur y Norte; escuelas, hospitales, policlínicos, casas y departamentos para los más vulnerables; la formación de la clase media; Ley de Reforma Agraria; en 1978, la primera transferencia pacífica de mando en casi 100 años; como las reformas estructurales de los años 90, por nombrar sólo algunos de los miles de proyectos repartidos por todo el territorio nacional, implementados con una cuidadosa gestión financiera del Tesoro, sin libros de déficit presupuestario y, de hecho, no tenían deuda externa. . Como dijo el Apóstol de Antonomasos, Joaquín Balaguer “fue uno de esos raros hombres que, como las montañas, supieron mirar desde ellas y sentir la profundidad de la nación o de la humanidad. »
A pesar de su pasión y mezquindad, su carácter político ascendió alcanzando estatura heroica, especialmente después de un período de tiempo que nos permitió comprobar que todas las acusaciones y derrotas que le impusieron sus oponentes, incluido su tendencia a postularse para la reelección, fueron ampliamente superados. por Ellos, los mismos que se rasgaron las vestiduras ¨antes de la corrupción¨, que ahora se ha convertido en una corrupción masiva a escala astronómica, con excepción de la carretera Santiago-Navarrete; No incluyen en la antología a un gran orador, como les gusta ignorar al poeta o al fundador de la Feria del Libro. Ningún gobierno tiene el valor de reconocer y corregir los defectos que hablan de la mediocridad y la ingratitud del alma humana.

No pedimos recibir justicia alguna ni recibir material como lo prescribe la ley, porque si Si lo hacemos y apoyamos la escala de su obra, se debería erigir algo parecido al obelisco de Ramsés o al Arco de Napoleón, donde están grabadas sus hazañas en pilares de ladrillo y piedra.
Dr. se esculpió a sí mismo, junto con su obra. su propio cincel, el monumento más hermoso de su ejecución, contra los vientos del sectarismo y la marea de la ignorancia, su extraordinaria labor de gobierno, en beneficio de todos los dominicanos

Esperaremos hasta que se aplaque la pasión por eso lo que le pasó al doctor Balaguer, afirmó Chateaubriand, es también lo que le sucede a los grandes hombres: “hay que esperar a que sus recuerdos y su grandeza sean contados por esta voz anónima, que no es de nadie y viene de los hombres y de los siglos”.
Hoy celebramos su natalicio y recordamos que, como dijo Martí, ¨QUIEN VIVE PARA TODOS, SIGUE VIVIENDO EN TODOS¨.
Cierro estos pasajes escritos con devoción y cariño, expresando las palabras que dedicas al Padre de la Patria: ¡Que el Ángel del Señor guíe tus pasos hasta el fin de los tiempos, el de muchos siglos!

TRA Digital

GRATIS
VER