Internacionales

Joe Biden elogia su legado climático y condena el escepticismo de Donald Trump

8335698298.png
8335698298.png
El mercado de la energía limpia está en auge, la inflación ha bajado significativamente en Estados Unidos y la Reserva Federal acaba de anunciar recortes de las tasas de interés", añadió.

Washington. Joe Biden dijo el martes que la negación del cambio climático por parte del candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, «condena a nuestras generaciones futuras a un mundo más peligroso». mundo» durante su mandato, el presidente habló sobre su predecesor republicano en un discurso en el Foro Empresarial Global Bloomberg en Nueva York.

Durante el foro, celebrado en conjunto con la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) , el presidente estadounidense se posicionó como líder en la lucha contra el cambio climático, contrariamente al escepticismo de los empresarios republicanos.
Biden enfatizó sus diferencias a seis semanas del final de las elecciones estadounidenses del 5 de noviembre, un momento clave fecha en su agenda de Nueva York.
LEER MÁS: Joe Biden: “Los inmigrantes son el alma de Estados Unidos, no lo están envenenando”
El presidente enfatizó que junto con el vicepresidente La presidenta Kamala Harris, que una vez más compitió con Trump, adoptó un «nuevo manual económico» que permitió la creación de «casi 16 millones de empleos en cuatro años».
«Cuando pienso en el clima, Pienso en hacerlo», declaró, consciente de que el poder adquisitivo es la principal preocupación de los votantes, según las encuestas.

«Nos reincorporamos al Acuerdo de París tan pronto como el primero me retire», afirmó comentó el presidente.

“Estados Unidos ha recuperado el liderazgo mundial en cuestiones climáticas”, reduciendo las emisiones de gases de efecto invernadero y limitando el aumento de la temperatura global a 1,5 grados Celsius o más. explicó.

El legado medioambiental del presidente también se refleja en la aprobación de leyes que proporcionan millones en ayuda en forma de créditos fiscales e inversiones en energía renovable, vehículos eléctricos y nuevas tecnologías verdes.
Con un discurso lleno de comentarios humorísticos, Biden se mostró optimista sobre el futuro.
“Este es un buen momento para apostar en grande”, dijo. «El mercado de la energía limpia está en auge, la inflación ha bajado significativamente en Estados Unidos y la Reserva Federal acaba de anunciar recortes de las tasas de interés», añadió.

TRA Digital

GRATIS
VER