Internacionales

Joe Biden les dice a los líderes del Indo

8332075274.png
8332075274.png
Otro Diálogo de Seguridad Cuadrilátero (Quad) pronunció un discurso de apertura ante la prensa.

CLAYMONT, Del. (AP) – El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo el sábado a sus aliados del Indo-Pacífico que ve la creciente asertividad militar de China como un esfuerzo para poner a prueba a la región en una situación complicada para este país asiático.

Los comentarios de Biden fueron capturado después de que no se dio cuenta de que su micrófono todavía estaba encendido después de que él y los funcionarios se enfrentaron. Otro Diálogo de Seguridad Cuadrilátero (Quad) pronunció un discurso de apertura ante la prensa. En la cumbre celebrada cerca de Wilmington, Delaware, ciudad natal de Biden, el presidente estadounidense dijo que su Gobierno consideraba las acciones de Pekín “un cambio de táctica, no de estrategia”. . La economía del país ha sufrido un duro golpe por la pandemia de coronavirus y ha sufrido una caída prolongada de la actividad industrial y de los precios inmobiliarios, mientras Beijing enfrenta presiones para aumentar el gasto para impulsar la demanda.
“China continúa comportándose agresivamente”, poniéndonos a prueba en toda la región, especialmente en el Mar de China Meridional, el Mar de China Oriental, el Sur de China, el Sur de Asia y el Estrecho de Taiwán”, dijo Biden al Primer Ministro australiano Anthony Albanese, al Primer Ministro indio Narendra Modi y al Primer Ministro japonés Ministro Fumio Kishida.

Añadió: “Al menos, en nuestra opinión, creemos que (el presidente chino) Xi Jinping está tratando de centrarse nosotros mismos en los desafíos económicos del país y minimizar la fricción en las relaciones diplomáticas de China, al mismo tiempo que encuentra maneras de . En mi opinión, hay margen de movimiento en el campo diplomático para promover firmemente los intereses de China. “

Desde el inicio de la guerra comercial entre los dos países en 2018, la división entre China y Estados Unidos se ha ampliado en una variedad de temas, desde la seguridad global, como los reclamos de China en el Este Mar, hasta la política industrial sobre la producción de vehículos eléctricos y paneles solares.

Estados Unidos ha expresado repetidamente su preocupación por las acciones agresivas de China hacia Taiwán y, más recientemente, por los frecuentes enfrentamientos entre barcos chinos y filipinos en zonas en disputa. en el Mar de China Meridional.

China también tiene una disputa territorial de larga data con Vietnam y Taiwán, Malasia y Brunei temen que China esté buscando anexar Taiwán a China continental y la posibilidad de que se cumplan sus demandas. provocará una guerra con Beijing declara que la isla autónoma forma parte de su territorio.

Biden envió recientemente a su asesor de seguridad nacional, Jake Sullivan, a Beijing para mantener conversaciones con funcionarios chinos durante tres días. Sullivan también se reunió con Xi durante su visita.

Los dos países buscan mantener una relación equilibrada antes de que Estados Unidos cambie de presidente en enero. Desde que Xi y Biden se reunieron en San Francisco en noviembre pasado, ambas partes han dicho que siguen comprometidas con la gestión de su relación.

___
Madhani informa desde Washington.

TRA Digital

GRATIS
VER