La semana pasada, el expresidente ingresó a un sanatorio luego de tener dificultades para comer debido al tratamiento de radioterapia que recibe desde hace muchos meses.
.
El expresidente uruguayo José Mujica fue internado este jueves en un sanatorio de Montevideo, donde inició un proceso de rehidratación luego de ingerir algunos líquidos que recibió.
Así lo explicó en conferencia de prensa su médico personal , Raquel Pannone, quien señaló que el expresidente padecía fibrosis esofágica debido a la radioterapia que recibió en esa zona, lo que le dificultaba comer y beber.
» Pepe ha regresado al sanatorio «El motivo de su traslado al sanatorio esta vez es por usted. En casa tomaba muy pocos líquidos orales y no comía lo suficiente», enfatizó el médico. Agregó que se le hicieron pruebas y comenzó a recibir rehidratación intravenosa. , lo que produce efectos «casi inmediatos» en él.
«Haremos todo lo posible para mantenerlo en el sanatorio, todo es posible para «hidratarlo y estabilizarlo mejor», enfatizó Pannone. destacando que el estado de salud del gobernante uruguayo en el período 2010-2015 no era más grave.
De igual forma, relató que Mujica tenía enfermedades previas como insuficiencia renal «agravada» por falta de líquidos.
La semana pasada, el expresidente fue hospitalizado luego de tener dificultades para comer debido al tratamiento de radioterapia que recibió hace varios meses, a raíz de un tumor maligno en el esófago.
En consecuencia, Pannone aseguró que no pudieron mejorar su estado de salud, pero aún era similar al de la última vez.
«Estamos en un estado de estancamiento», enfatizó el médico, quien indicó que Mujica había perdido peso y masa muscular.
El 29 de abril, Mujica anunció en conferencia de prensa que se había sometido a un examen de seguimiento y descubrió que le había aparecido un tumor en el esófago.
A Unos días después, Pannone dijo en conferencia de prensa que el tumor era maligno y que sería tratado con radioterapia en Uruguay.