ESPN.- Por sexta vez en las últimas diez temporadas, los Guardianes de Cleveland están en los playoffs. Con una victoria por 3-2 en tiempo extra sobre los Mellizos de Minnesota el 19 de septiembre, Cleveland aseguró su lugar en octubre después de perderse los playoffs la temporada pasada.
Cleveland obtuvo su clasificación gracias a su cuerpo de lanzadores extremadamente fuerte. Los lanzadores de los Guardianes ocuparon el tercer lugar (colectivamente) en efectividad en la Liga Americana con 3.69.
Además, ocuparon el cuarto lugar en ponches (1,340), octavos en bases por bolas (463) y primeros en salvamentos (51). , liderado por Emmanuel Clase, quien impresionó durante toda la campaña y estableció un récord de franquicia de más juegos salvados con 46.
Ofensivamente, el equipo no es tan sólido como sus lanzadores. Hasta el momento, son octavos en el Circuito Joven en promedio de bateo colectivo (.238), noveno en porcentaje de embase (.309), octavo en slugging (.394) y noveno en OPS (0.703). .
Sin embargo, sus corredores fueron extremadamente efectivos en el camino, ubicando al equipo en segundo lugar en intercepciones con 143.
Ahora la misión de los Guardianes es ganar a su equipo. el número mágico actualmente es cuatro, para completar dicha misión.