Este país siempre ha estado en el primer lugar para el Dr. José Joaquín Puello, razón por la cual decidió regresar al país luego de estudiar en el extranjero en Inglaterra y América – United.
Puello Herrera tuvo muchos logros en el campo de la salud y el deporte, pero tuvo que superar los obstáculos que estos le plantearon, pues nunca se arrepintió de sus esfuerzos por dedicarse a la carrera de su país.
El Doctor Puello Herrera habló ayer al recibir un certificado de mérito con motivo del 61 aniversario de la fundación del Club Mauricio Béaz.
Bueno egresado con distinción con el título de Doctor en Medicina en 1963 en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, al año siguiente inició el ciclo profesional en las universidades acreditadas de Oxford y Gales, en Inglaterra, así como en Vermont, Estados Unidos, de donde recibió atractivas ofertas laborales.
La participación en los Juegos Panamericanos “Santo Domingo 2003”, el parto más difícil que enfrentó el Dr. Puello Herrera a lo largo de su dilatada carrera deportiva, fue también el que mayor satisfacción le dio.
Pese al aluvión de críticas, la decidida campaña que llevó a cabo la dirigencia para ganar un lugar en la cita continental, así como todo el proceso de gobierno en la construcción y renovación de estructuras por los altos costos que esto implicaría, no dudó en señalarlo. fue su principal logro.
«Los Juegos Panamericanos fueron de nivel competitivo», dijo.