El juez de la Corte de Apelaciones de San Cristóbal, Mateo Céspedes Martínez, denunció hoy que temía por su vida por las palabras amenazas de “sombra ” sectores que intentan perjudicarlo, por lo que ha llamado a la Fiscal General de la República, Miriam Germán, la Dirección de Inteligencia Nacional (DNI), la Dirección General de Control de Estupefacientes (DNCD) y la Policía Nacional actúan en esa dirección. «Me puse sobre los hombros del presidente de la Corte Suprema de Justicia, Luis Henri Molina, juez de San Juan de la Maguana, Manuel Antonio Rodríguez Susaña, exasesor Fernando Fernández, de Jacinto Moronta. «El inspector general de Justicia, Wander Nieves, el inspector y abogado Rafaelito Encarnación, de quien recibí amenazas, por no cumplir con el pedido del exasesor», denunció.
Dejó claro que » la seguridad y el bienestar de mi familia: mis hijos, mis hermanos”, advirtió el juez.
Advierte que no sólo las personas se ven afectadas por el suicidio, sino que hay muchas formas en las que este puede perjudicarlas.
Quizás quieras leer: SCJ dice juez investiga denuncias
Atribuyen acción en su contra a un plan de la Corte de Apelaciones de San Cristóbal para despojarlo de su presidencia y destituirlo de su cargo, por su injusta vinculación en un caso de narcotráfico.
Entrevistado en el programa El Día, transmitido por Telesistema, canal 11, Céspedes Martínez declaró anunció que los tres jueces imputados fueron quienes lo condenaron a 30 años de prisión por narcotráfico
Dijo que había denunciado al ex asesor judicial en 2020, 2021 y año 2022, porque le pidió la liberación. alguien involucrado en el crimen organizado y la solicitud se hizo dos veces y luego envió mensajeros.
Céspedes Martínez afirmó que, durante su ausencia por vacaciones y licencia, se llegó a un compromiso en el caso. Durante la primera audiencia celebrada el 9 de diciembre, una persona no identificada pareció denunciar que se habían ofrecido sobornos para liberar a algunas personas. El huésped se fue sin identificarse.