Miami.- Colt Gray, de 14 años, y su padre, Colin Gray, de 54, fueron procesados este viernes en un tribunal de Georgia bajo cargos de tiroteo. ocurrido el pasado miércoles en una escuela secundaria de Winder, Georgia (EE.UU.), matando a 4 personas, entre ellas 2 estudiantes.
El juez estatal Currie Mingledorff leyó los cargos contra el adolescente, que apareció por primera vez en el periódico regional de Piamonte tribunal, donde dejó en claro que, de ser declarado culpable, no enfrentaría la pena de muerte porque tenía menos de 18 años, pero es elegible para una sentencia máxima de cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional. Según la ley de Georgia, Colt Gray, que compareció con un abogado público y aún no ha solicitado la libertad bajo fianza, está siendo juzgado como adulto por el tiroteo que cometió en la escuela secundaria Apalachee, y se pueden agregar nuevos cargos durante el juicio.
Inmediatamente después de la breve audiencia de Gray (unos 10 minutos), apareció su padre, Colin Gray, con un mono de prisión a rayas, quien también fue acusado de un total de 14 cargos de homicidio involuntario en segundo grado. asesinato y crueldad hacia menores, relacionado con permitir que su hijo tenga acceso a armas.
Los padres fueron arrestados el jueves en relación con un tiroteo en una escuela secundaria y por darle un arma sabiendo que «representaba una amenaza». a sí mismo y a los demás», según la orden de arresto.
Colin Gray, claramente emocionado y que parecía sollozar mientras escuchaba al juez, podría enfrentar hasta 180 años de prisión si es declarado culpable, dijo el juez Mingledorff. durante la audiencia.
Como informó la defensora pública Donna Seagraves en el tribunal, el padre tampoco solicitó la libertad bajo fianza y agregó que sería representado por otro abogado para las próximas audiencias.
En más de cuatro personas murieron, en el tiroteo, el 45 de los cuales registrados hasta 2024 en centros educativos estadounidenses, según estadísticas de CNN, 9 personas resultaron heridas, todas menos dos por arma de fuego, según fuentes
Gray, que usaba un arma tipo rifle semiautomático AR-15, fue investigado hace un año por el Buró Federal de Investigaciones (FBI) en Georgia por ser acusado de amenazar una escuela haciendo estallar Internet, y luego fue interrogado junto con su padre.
Durante este interrogatorio, el joven negó su responsabilidad por las palabras amenazantes y su padre dijo que tenía armas en casa pero que estaban a salvo de su hijo.