“Su presencia es fascinante, es una inspiración y un icono mundial”, anunció la Académie des Césars en un comunicado de prensa en el que repasó la carrera de la intérprete. . quien obtuvo reconocimiento internacional por su papel de Vivian Ward en la exitosa película de Garry Marshall.
Este papel la elevó al estatus de «superestrella global» y le valió un Globo de Oro y una nominación a la mejor actriz en los Oscar.
Podemos leer: Julia Roberts y los desnudos
Julia Roberts recibirá el Premio César en una gala el 28 de febrero en el Olympia de París y sucederá al estadounidense Christopher Nolan y al francés Agnès Jaoui, premiados el año pasado.
Después de Pretty Woman, los retornos deben ser «diversos e inolvidables», recordó la Academia, citando comedias románticas como «La boda de mi mejor amigo» o «Notting Hill». hasta comedias más dramáticas, como «The Pelican Report» o «Erin Brockovich», por la que ganó un Oscar en 2001.
«La riqueza de su interpretación no conoce límites», señala la Académie César, que Destaca que ha trabajado para grandes directores como Steven Soderbergh, Mike Nichols o Luca Guadagnino.
» No es sólo una estrella de cine, «es una figura icónica de la cultura popular y su influencia se extiende mucho más allá de sus logros», añadió.
La Academia enfatizó su compromiso con las actividades caritativas, lo que ha llevado a la academia a convertirse en embajadora de UNICEF o participar en muchas actividades humanitarias.
“Apasionada por el medio ambiente, dijo. Además, ha prestado su voz a documentales sobre la protección del planeta y hace campaña activamente por los derechos de las mujeres. «.