Lo que está sucediendo en lo que sigue siendo la principal potencia e imperio hegemónico del mundo pasa desapercibido, incluso cuando literalmente cerramos los ojos. Un país con una superficie de 9,83 millones de km2, una población de 335 millones de personas y un PIB estimado en 22,6 mil millones de dólares, que ocupa el puesto 25 en el mundo en términos de PIB, no es paja ni desperdicio de coco. Dicho esto, sabiendo que las decisiones que rigen la vida humana son compartidas entre el poder económico y el poder político; Es absolutamente necesario dar nuestra opinión sobre el debate entre Kamala Harris y Donald Trump, el pasado martes 10
Primero que nada, no me llamó la atención el debate, porque Trump está acostumbrado a que ataquemos. las políticas de sus oponentes. sin piedad, arrinconándolos, impidiéndoles formular una propuesta específica para cada tema, y al mismo tiempo no ofreció ninguna idea específica más que «Hacer que Estados Unidos vuelva a ser grande». Pero, sorprendentemente, para Kamala no sucedió lo que les pasó a sus oponentes anteriores. Entre los temas tratados en el debate estuvieron: la economía, el aborto, la inmigración, la guerra (Israel – Hamás, Rusia – Ucrania), la energía, la salud, el racismo y el cambio climático. A todas estas preguntas me parece que la única respuesta que tiene Trump es la inmigración ilegal. Para hacer esto, planeo resumir las respuestas de todos sobre este tema. Economía. Harris dijo: Tengo un plan que incluye un crédito fiscal de $50,000 para pequeñas empresas, una deducción de $6,000 para familias jóvenes por el primer hijo; Un subsidio de 25.000 dólares para familias que compren su primera vivienda y una asociación público-privada permitirán la construcción de 3 millones de viviendas. Trump: Se abstuvo de decir que la inmigración les quita empleos a latinos y negros. Aborto provocado. Harris: Dijo que los estadounidenses creen en la libertad y que la libertad también se extiende a las mujeres a la hora de tomar decisiones sobre sus cuerpos. Trump dijo: Harris y los demócratas han argumentado que las mujeres pueden abortar hasta el noveno mes e incluso ejecutar fetos después del nacimiento, lo que ha sido negado por los propios moderadores. Inmigración. Los inmigrantes haitianos se están comiendo los perros y gatos de sus vecinos, dijo Trump, algo que el otro moderador dijo que investigó con el alcalde de la ciudad y no ha sido probado. Salud: Harris quiere profundizar Obamacare, Trump dijo que aún no tiene ningún plan sobre este tema.
En resumen, Trump lo hizo muy mal, en todos los argumentos parecía estar equivocado. El golpe fue tan fuerte que luego del debate inventaron que Kamala tenía aretes con micrófonos y le dieron una respuesta; El resto es que te dan las preguntas con antelación para que sepas qué responder. Como resultado del debate, Donald Trump anunció que no participaría en más debates con Kamala Harris. Personalmente, creo que Trump no estaba preparado y parecía que todavía estaba debatiendo con Biden.