Washington.- La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, ha defendido la escuela de prohibición de armas atacada este jueves, con un “probablemente debería”. “No he dicho eso. Pero mis colaboradores se ocuparán de eso más tarde”, dijo el candidato demócrata, quien durante el argumento final de la contienda presidencial reveló a su oponente republicano, Donald Trump, que poseía un arma.
Así , el Partido Demócrata defiende la posesión de armas de fuego, consagrada en la Constitución estadounidense, pero también pide normas más estrictas que prohíban los rifles de asalto, responsables de la mayoría de los tiroteos masivos en el país.
Puede leer: Harris debatió mejor que Trump, pero la carrera por la Casa Blanca sigue empatada, según encuesta
Durante la campaña, Harris también apoyó el acceso al derecho al aborto en Estados Unidos y una reforma migratoria que proporcione recursos adicionales para la Patrulla Fronteriza.
El evento fue presentado por Winfrey al estilo de uno de sus programas de televisión y contó con la participación virtual de Meryl Streep y Jennifer López, entre otras celebridades.