Kamala Harris enfatizó el martes la necesidad de poner fin a la guerra en Gaza de inmediato.
Vicepresidenta de EE. UU. Kamala Harris en El martes enfatizó la necesidad de poner fin inmediatamente a la guerra en Gaza, mientras que su oponente en las elecciones del 5 de noviembre, el ex presidente Donald Trump, calificó su posición de débil y dijo que bajo su gobierno, Israel desaparecería .
«Demasiados palestinos inocentes han sido asesinados. Lo que sabemos es que esta guerra debe terminar. Debe terminar ahora. Y para hacerlo, necesitamos un acuerdo de alto el fuego: fuego y rehenes. Continuaremos trabajando resolverlo», dijo el candidato demócrata durante el primer debate presidencial entre ambos, celebrado en Filadelfia.
El gobierno demócrata expresó su firme apoyo al ataque de Israel a la Franja de Gaza, basándose en que Israel ha el derecho a defenderse, aunque de vez en cuando entró en conflicto con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por el elevado número de víctimas civiles y el bloqueo de la ayuda humanitaria.
Harris mantuvo su postura. posición como ejecutivo, asegurando que siempre defenderá la posición de Israel. derecho a defenderse y enfatizó que con Joe Biden está trabajando para «poner fin a la guerra en Gaza» y lograr una solución de dos Estados.
Según él, Trump es «vago, vago y engañoso» en La política exterior importa.
El jefe del Partido Republicano no fue un abanderado de la causa palestina y mientras estuvo en la Casa Blanca (2017 -2021), decidió promover la normalización de las relaciones entre Israel y sus Vecinos árabes, dejando de lado la solución de dos Estados.
Este jueves por la tarde, el señor advirtió sobre las consecuencias del posible mandato de Harris: “Si ella fuera presidenta, Israel no existiría en dos años. «Soy bastante bueno haciendo predicciones y espero no equivocarme», dijo.