Menos de una semana antes del debate con Donald Trump, Kamala Harris se dirigirá a Pensilvania este jueves, quizás el estado más importante en la contienda electoral presidencial promete ser muy cerrar.
El expresidente republicano, que estuvo el miércoles en el estado para un acto público, visitará este jueves un club en Nueva York para detallar su agenda económica.
. Sus abogados, mientras tanto, regresan a los tribunales de Washington por la demanda federal en su contra por supuestamente intentar cambiar los resultados de las elecciones de 2020.
El vicepresidente y candidato demócrata está de visita en Pittsburgh, una de varias ciudades importantes del estado de Pensilvania y la histórica capital del acero de Estados Unidos.
Se espera que Pensilvania sea la base para preparar el debate del 10 de septiembre con Donald Trump que tendrá lugar en Filadelfia y se transmitirá en ABC.
La cadena reveló el miércoles las reglas del partido de 90 minutos, que es el resultado de arduas negociaciones entre las dos partes.
Estas serán similares a las El debate de junio entre Donald Trump y el presidente Joe Biden, cuyo pobre desempeño le costó el apoyo de los demócratas y lo obligó a retirarse de la carrera electoral el 21 de julio.
Siguiente El martes, Harris y Trump debatirán su posición sin notas ni audiencia. Comenzará a las 9:00 p.m. hora local y sus únicas herramientas serán lápiz, papel y una botella de agua.
Los concursantes tendrán dos minutos cada uno para responder preguntas de los periodistas y un minuto adicional para detalles. y aclaraciones.
Los micrófonos de los candidatos se apagarán cuando no sea su turno de hablar y las intervenciones se programarán.
El equipo de campaña de Kamala Harris ha presionado para que se abra el micrófono , diciendo que perjudicaría a Trump, que tiene tendencia a hacer declaraciones inoportunas.
El miércoles, durante una discusión en Pensilvania para Fox News Channel, Donald Trump acusó a ABC de parcialidad y afirmó sin pruebas que Kamala Harris sería el primero en recibir las preguntas
«Son realmente malos y creo que mucha gente verá lo malos que son, lo injustos que son», lamentó el republicano de 78 años.
En Pensilvania, el vicepresidente recordará la polémica en torno a la adquisición de la siderúrgica estadounidense US Steel.
La Casa Blanca se prepara para bloquear la compra relanzada por los japoneses Nippon Steel, por 14 mil millones de dólares, ha sido suspendida por falta de aprobación regulatoria.
Pero la compañía con sede en Pittsburgh advierte que el bloqueo podría provocar miles de despidos. La candidata demócrata de 59 años anunció el lunes que quiere mantener al grupo bajo control estadounidense
El ex presidente Donald Trump también prometió «oponerse a esta actividad».
. Asunto muy delicado en un estado donde los republicanos ganaron por estrecho margen el año pasado 2016 y el actual presidente demócrata ganó en 2020 también por apenas unos pocos votos.
Muchos trabajadores en este estado del noreste del país, en un estado de la industria pública en recesión, ha dado la espalda al Partido Demócrata para unirse a Donald Trump.
Kamala Harris espera beneficiarse de los importantes proyectos de reindustrialización lanzados por Joe Biden y del apoyo de los sindicatos para llevarlos a cabo atrás.
También con la popularidad de su candidato a vicepresidente, el gobernador de Minnesota, Tim Walz, que realizará un mitin el jueves en Pensilvania.
Al vicepresidente le va mejor que a Joe Biden en las encuestas nacionales de intención de voto, pero sigue empatado con Donald Trump en la desventaja de los estados muy disputados.
«Esta carrera estará reñida hasta el último minuto. No prestemos demasiada atención a las encuestas, porque no somos el candidato favorito”, advirtió nuevamente el miércoles en New Hampshire (este).