WASHINGTON- Harris repite la historia de Candi Miller y Amber Nicole Thurman, dos mujeres de Georgia que perdieron la vida después de no poder conseguir el tratamiento médico que necesitaban debido a complicaciones que surgieron luego de tomar pastillas abortivas, casos revelados por el portal de noticias ProPublica esta semana.
Según ProPublica, la muerte suya podría haberse evitado. Las dos mujeres no pudieron recibir la atención que necesitaban debido a una ley de Georgia que prohibía el aborto a las seis semanas de embarazo, una medida que fue aprobada después de que la Corte Suprema anulara “Roe v. Wade” protege el aborto por un período de tiempo más largo. más de medio siglo.
TE PUEDE INTERESAR: Se revoca la prohibición del aborto en Dakota del Norte, Estados Unidos
«Conocemos a «Dos mujeres, y estas son solo las historias que «Sabemos, muriendo en Georgia debido a una de las prohibiciones del aborto de Trump», dijo Harris.
AMBER NICOLE THURMAN
El vicepresidente detalló la historia de Amber Nicole Thurman, quien murió en 2022 a los 28 años y a quien describió como una mujer “ambiciosa”, que planeaba Estudió enfermería, crió a su hijo de seis años y acababa de alquilar un apartamento en una urbanización cerrada con piscina para él.
Cuando Thurman se enteró de que estaba embarazada, decidió abortar. Sin embargo, debido a que los abortos en Georgia están prohibidos después de seis semanas, fue a Carolina del Norte para recibir la atención que necesitaba.
Le recetaron pastillas abortivas, pero al regresar a Georgia, sufrió complicaciones. En el hospital tuvo que esperar dolorosamente durante más de 20 horas hasta que su vida estuvo en peligro antes de que un médico pudiera intervenir. Desafortunadamente, ya era demasiado tarde y murió a causa de una infección
“Sus últimas palabras a su madre fueron: ‘Prométeme que cuidarás de mi hijo'», dijo Harris, claramente emocionado. El jueves por la noche, Harris se reunió con la madre de Thurman, Shanette Williams, en un evento con Oprah Winfrey, prometiendo que Amber sería recordada por algo más que una simple «estadística». “¡Ella debería haber vivido hoy!” gritó el vicepresidente.
CADI MILLER
El otro caso que ProPublica destacó esta semana fue el de Candi Miller, madre de tres hijos.
Miller decidió abortar porque los médicos le advirtieron que su salud (tiene lupus, diabetes e hipertensión) podría empeorar si tenía otro hijo. Como no pudo abortar en Georgia, ordenó las pastillas en línea y después de días de sufrimiento, murió mientras dormía.
TE PUEDE INTERESAR: El derecho al aborto en Estados Unidos enfrenta desafíos enfrenta un prueba de fuego en 10 estados el 5 de noviembre
«La realidad es que por cada historia que escuchamos sobre el sufrimiento causado por la prohibición del aborto de Trump, hay muchas otras historias que no escuchamos. Hay innumerables personas sufrimiento, las mujeres “Pero”, continuó enfatizando, “les digo: no están solos, todos estamos aquí para apoyarlos. ¡No están solos, salud y tengan la seguridad de que sus oponentes están “orgullosos de que las mujeres mueran, orgullosos! que los médicos y enfermeras pueden ser encarcelados» sólo por gestionar mal la atención sanitaria.
Desde que la Corte Suprema anuló «Roe v. Tras la decisión de Wade, 21 de los 50 estados del país han prohibido o restringido el aborto. En la mayoría de los casos, no hay excepciones por violación o incesto, y el aborto sólo está permitido cuando la vida de la madre está en peligro.
Esta situación ha causado caos, poniendo en peligro la vida de las mujeres y siendo negadas. atención médica.
Harris ha sido una voz líder en la protección de los derechos reproductivos desde el fallo antiaborto de la Corte Suprema en junio de 2022. El discurso del viernes en el estado indeciso de Georgia fue el primero sobre el tema desde que reemplazó al presidente Joe Biden como candidato demócrata.
Leer texto Aborto Versión TEMA Kamala Harris Donald Trump Washington