El debate, programado para las 9 p.m. ET (01:00 GMT del 11 de septiembre) y disponible para verlo en ABC News Live, Disney+ y Hulu, durará 90 minutos con dos pausas comerciales y será moderada por los periodistas David Muir y Linsey Davis.
Campaña de candidatos La presidenta demócrata Kamala Harris y su oponente republicano Donald Trump aceptaron las reglas propuestas por ABC para su debate del 10 de septiembre, incluida la desactivación
En un comunicado que acompaña a las reglas, ABC dijo que el debate, programado para las 9:00 p.m. ET (01:00 GMT del 10 de septiembre). 11 de septiembre) y podrá verse en ABC News Live, Disney+ y Hulu, tendrá una duración de 90 minutos con dos cortes comerciales y será moderado por los periodistas David Muir y Linsey. Davis.
El primer debate entre los candidatos se producirá tras superar el obstáculo del micrófono, ya que la campaña de Harris ha abogado por que estén habilitados en todo momento para poder responder de forma inmediata, lo que ha generado críticas por parte de Trump. campaña.
La semana pasada, la campaña republicana anunció que había un acuerdo de que las reglas serían las mismas que las establecidas el 27 de junio, día en que se reunió en persona. encontrarse. Esa cara es la del presidente y ex candidato del Partido Demócrata Joe Biden, cuyo pobre desempeño le llevó a retirarse de la carrera por la reelección en julio.
Según las normas anunciadas por ABC este miércoles, allí No habrá discurso de apertura en el debate, sólo un discurso de clausura, y Trump será quien pronuncie el último de los dos discursos, porque el martes ganó en un virtual «lanzamiento de moneda» y eligió el orden decisivo, mientras que Harris eligió su lugar en el podio a la derecha del escenario.
Los concursantes que no traigan notas o elementos previamente escritos para explicar ni hacer preguntas tendrán dos minutos para responder las preguntas de los demás. candidato moderador, dos minutos para refutación y un minuto adicional para aclarar, responder o dar seguimiento a otras preguntas.
Ambos deberán permanecer detrás de su podio durante todo el debate y no podrán hacerlo. interactuar con sus agentes de campaña durante las pausas comerciales, añadió el canal, afirmando que no revelará por adelantado ningún tema de debate ni ninguna pregunta a los candidatos ni a su campaña.