«Mientras continuamos lamentando la muerte de nuestros niños en el incendio de la escuela Hillside Endarasha de la semana pasada, se realizan investigaciones para determinar la causa del incendio» Se encuentran en estado crítico. etapa avanzada», dijo el Ministro del Interior de Kenia, Kithure Kindiki, a través de las redes sociales después de que se llevó a cabo la autopsia hoy», dijo el Ministro.
Después de que las autoridades informaron el fin de semana pasado que 17 estudiantes aún estaban desaparecidos, Kindiki enfatizó que «el gobierno ahora puede dar cuenta de todos los estudiantes de la ‘escuela afectada’.
Al menos 6 bebés mueren después del incendio en un hospital infantil en India
la cifra inicial de 17 menores, el número de muertes, entre 9 y 13 años, aumentó en los días posteriores a que se encontraran tres cadáveres más y uno de los niños heridos muriera en el hospital.
Todos los asesinados fueron estudiantes de la escuela donde se produjo la turba El incendio se produjo alrededor de la medianoche del pasado jueves al viernes, mientras la mayoría de los menores dormían.
Según detalló el Ministro de Educación de Kenia Dentro de la escuela el jueves de esta semana, el La escuela tiene un total de 843 estudiantes, incluidos 164 estudiantes varones y 166 estudiantes internas. De los 164 niños en el dormitorio quemado, 143 todavía estaban vivos (140 con sus familias y 3 en el hospital).
«Después de que todos los cuerpos hayan sido recuperados, identificación y comparación del ADN, los cuerpos serán entregados a sus familias para los funerales”, explicó Kindiki.
El presidente de Kenia, William Ruto, anunció el viernes pasado tres días de duelo nacional de lunes a miércoles de esta semana.
» Estoy comprometido a responder las difíciles preguntas que han surgido, como cómo pudo haber ocurrido esta tragedia y por qué la respuesta no llegó de manera rápida, completa, sincera y sin miedo ni favoritismo”, dijo Ruto en un comunicado emitido por la organización.
La tragedia evocó en la sociedad keniana recuerdos de otros incendios que se han cobrado vidas en escuelas del país en el pasado, como el desastre de 2001 en el distrito escolar del internado Kenya Kyanguli High School, en el vecino condado de Machakos. . Nairobi.
En este incendio provocado intencionadamente por dos estudiantes, murieron 67 estudiantes de 15 a 19 años. EFE