George Kirby enfrentó la menor cantidad de bateadores y permitió un hit en siete excelentes entradas, y los Marineros de Seattle vencieron a los Rangers de Texas por 7-0 para ganar la serie y mantener el ritmo en la División Oeste de la Liga Americana y carreras de comodines.
Mitch Garver conectó un jonrón de tres carreras contra su ex equipo en la primera entrada y Randy Arozarena agregó un jonrón solitario en la séptima. El jonrón puso a Seattle a cuatro juegos de los Astros en la Liga Americana Oeste con 12 juegos restantes. Se enfrentarán a Houston para completar una gira de seis partidos el próximo fin de semana. Los Marineros están empatados con Detroit a dos juegos y medio detrás de los Mellizos de Minnesota en la carrera por el comodín de la Liga Americana.
“Tenemos que seguir ganando”, dijo el manager de los Marineros, Dan Wilson. “Y eso es en lo que nos estamos enfocando ahora”.
Kirby (11-12) estuvo decepcionante, anotando el primero de tres ponches en la quinta entrada. Pero dominó, forzando 11 rodados y permitiendo un hit, un sencillo a Ezequiel Durán en el segundo. Los Marineros lo borraron con una doble matanza.
Durán se asoció con los relevistas Trent Thornton y Eduard Bazardo para lanzar un juego sin hits que duró todo el juego. Era la primera vez que los Marineros enfrentaban al menos a 27 bateadores en un juego desde el juego perfecto de Félix Hernández en 2012. Tres lanzadores se combinaron para ponchar a 22 bateadores consecutivos después del hit de Durán.
«Cuándo. Kirby dijo: «Todos en este bullpen contamos con ellos para (terminar) un juego y todos lanzan hits peleados muy bien.
«Creo que de eso se trata realmente».
Kirby también se defendió, participando en cuatro remates, incluida la jugada más extraña del día llegó en la cuarta entrada. Josh Smith conectó lo que parecía ser un roletazo de rutina a Justin Turner en primera base. Pero la pelota rebotó en el guante de Turner y rebotó directamente en el pie del segunda base Dylan Moore. Moore rápidamente lanzó hacia Kirby, quien saltó con los pies por delante para forzar un derribo temprano.
“Es una locura”, dijo Kirby. «Me alegro de haber estado de pie y haber mantenido los pies en su lugar. DMo estuvo muy alerta y pudo atrapar la pelota».
Fue la sexta victoria consecutiva de Kirby contra los Rangers. Tiene marca de 6-0 en ocho aperturas a lo largo de sus tres años de carrera, con 41 ponches y cinco bases por bolas, y ha aumentado la efectividad de su carrera contra oponentes del Oeste de la Liga Americana a 1.08 con 0.92.
“Fue difícil para nosotros”, dijo el técnico de los Rangers, Bruce Bochy. «Realmente lo hizo por nosotros. No pudimos tener suficiente de él y estuvo muy bien contra nosotros hoy».
El abridor de los Rangers, Andrew Heaney (5-14), permitió siete hits y fue golpeado. afuera . Papá y yo caminamos uno por uno. Texas entró a la serie con la esperanza de llegar a los playoffs, pero perdió tres seguidos y cinco de seis.
Turner, Víctor Robles y Julio Rodríguez impulsaron carreras para los Marineros, quienes ganaron y sumaron 14 puntos. Han ganado ocho de sus últimos 11 partidos y están en una buena racha con los playoffs.
Arozarena confía en que su equipo llegará a los playoffs. Eso se puede ver en “la alegría con la que jugamos aquí, en este vestuario”, dijo Arozarena a través de un traductor. “Veo a mucha gente jugando con fuego y se nota en el campo, en esta unidad”.