Hasta ahora, el astro francés ha aparecido en los primeros 7 partidos de la temporada 2024-25: 5 partidos con el Real Madrid y 2 partidos con Francia. . De ellos, ha marcado tres goles.
El delantero francés Kylian Mbappé está disfrutando de unos números discretos durante este inicio de temporada con el Real Madrid y la selección francesa, con la que ha disputado un total de siete partidos en los que ha marcado tres goles y aún no ha dado una sola asistencia, récords que están muy lejos de los logrados en las últimas campañas con el Paris Saint-Germain.
Kylian Mbappé es el nombre del verano. Después de años de rumores, el Real Madrid finalmente se hizo con los servicios del delantero francés. Sin embargo, su inicio de temporada no ha cumplido con las expectativas muy altas, con actuaciones algo irregulares y no siendo el jugador decisivo que demostró ser durante su etapa en el Paris Saint-Germain y llevó a Francia a ganar el Mundial. .
Hasta el momento, la estrella francesa ha disputado 7 partidos en el inicio de la temporada 2024-25: 5 partidos con el Real Madrid y 2 partidos con Francia. En él, Mbappé marcó tres goles -todos para el Real Madrid- y no dio ninguna asistencia. Es decir, el porcentaje de participación goleadora del ‘9’ del Real Madrid es inferior a un gol o una asistencia cada dos partidos, lo que supone su peor inicio en este apartado desde la temporada 2016-17 con el Mónaco.
Sin Más allá, el inicio de la pasada temporada en el PSG con Luis Enrique fue mucho más exitoso que este. El capitán de la selección francesa marcó 8 goles y dio 1 asistencia en el mismo número de partidos. Algo también pasó en la campaña 2022-23, en su año más destacable en los siete primeros partidos, en los que marcó 9 goles.
Menos goles que en el inicio de la temporada 2021-22, el En esta ocasión, aunque su cuenta de goles fue menor (cuatro), su nivel de asistencias fue mayor, entregando tres asistencias a sus compañeros. Además, en la campaña pospandemia, cuando Mbappé llegó tras la decepción en su única final de la Liga de Campeones, el parisino pudo contribuir con 10 goles, lo que supone el mejor comienzo de calendario de su historia después de siete partidos disputados. Y para encontrar un inicio de campaña con números iguales o inferiores a los de Mbappé en la 2024-25, tenemos que remontarnos al torneo de la temporada 2016-17, temporada en la que el jugador francés cambió el Mónaco por el PSG. . En esta ocasión tiene idénticos números que esta campaña, marcando tres goles y ninguna asistencia. Un dato indica que en su anterior cambio de club, Mbappé también pasó por un proceso de adaptación.
La mejor noticia para el Real Madrid es que en su primer año vistiendo la camiseta del PSG, Mbappé tendrá que contribuir. Debutó tranquilamente y marcó 21 goles y dio 12 asistencias. Influyó directamente en los 33 goles del equipo con tan sólo 19 años. Hoy, mucho más maduro en su estilo de juego y consolidado como uno de los mejores jugadores del mundo, la ambición de Kylian es repetir los números de sus últimos años con la camiseta del Real Madrid.
Así, la estrella Le El francés espera igualar su récord goleador en la liga de los últimos 4 años, donde la cifra de 27 goles es la más baja. Además, en todas las competiciones, Mbappé tuvo dos temporadas consecutivas marcando más de 40 goles para su club, lo que lo convierte en uno de los mejores goleadores del mundo.