Washington – La administración Biden se prepara para acusar a Rusia de participar en una campaña de interferencia antes de las elecciones presidenciales de 2024, confirmaron a CBS varias fuentes familiarizadas con el asunto Noticias.
Se espera que las acciones contra Rusia incluyan varios anuncios el miércoles a las agencias reguladoras, incluidos cargos presentados por el Departamento de Justicia, dijeron las fuentes. La noticia fue reportada por primera vez por CNN el miércoles.
El Fiscal General Merrick Garland convocará una reunión del Grupo de Trabajo sobre Intimidación Electoral el miércoles, incluyendo al Director del FBI, Chris Wray, y altos funcionarios del Departamento de Justicia.
Wray y otros funcionarios de la administración de Biden han advertido que el gobierno ruso y otros adversarios extranjeros han seguido intentando interferir con el proceso electoral.
“Siguen haciéndolo”, dijo el FBI. Director dijo al Comité Judicial de la Cámara durante una audiencia en julio. «Lo hemos visto ciclo electoral tras ciclo electoral».
El Se cree que algunos de los perfiles ficticios del robot son estadounidenses.
Wray dijo que tales esfuerzos para influir en las elecciones estadounidenses no se limitaron a Rusia, sino que también se realizaron en Irán en 2020 y 2024, y en China.
“Podemos esperar plenamente que nuestros adversarios extranjeros sigan representando una amenaza persistente, tratando de socavar la fe de los estadounidenses en nuestra democracia y nuestras instituciones y sembrar discordia partidista”, dijo a los periodistas el martes. «Y es por eso que todos tenemos la responsabilidad de no permitir que nuestros competidores extranjeros tengan éxito».
FBI, CISA y la Oficina del Director de Inteligencia Nacional (ODNI) dijeron en una declaración poco común. El mes pasado, las agencias notaron una «actividad iraní cada vez más agresiva» durante el ciclo electoral de 2024, específicamente relacionada con operaciones de influencia dirigidas al público estadounidense y operaciones cibernéticas dirigidas a las campañas presidenciales.
Estos esfuerzos iraníes incluyen: Actividades intrusivas Según a estas agencias, la campaña presidencial de 2024 del expresidente Donald Trump. Las agencias de inteligencia advirtieron que la comunidad de inteligencia «cree que los iraníes, mediante ingeniería social y otros esfuerzos, intentaron llegar a personas con acceso directo a las operaciones de guerra». Rusia El gobierno ha organizado operaciones de influencia durante los dos últimos ciclos de elecciones presidenciales. Sus esfuerzos en 2016 fueron extensos y sofisticados. El análisis revela esfuerzos significativos para sembrar división entre los estadounidenses y erosionar la fe en las instituciones democráticas a través de las redes sociales.
Trece ciudadanos y una entidad rusa fueron acusados en febrero de 2018 luego de los esfuerzos para atacar las elecciones de 2016, 12 de los cuales trabajaban en la Agencia de Investigación de Internet, una granja de trolls rusa que lideró los esfuerzos para generar discordia en los Estados Unidos.
La comunidad de inteligencia estadounidense dijo en una evaluación no clasificada que hace casi un año Rusia hizo campaña en al menos 11 elecciones en nueve países anfitriones, incluido Estados Unidos, de 2020 a 2022.