Washington D.C. – – Los líderes republicanos en la Cámara de Representantes de Estados Unidos no lograron avanzar el miércoles por la noche una resolución que buscaba extender el presupuesto actual hasta marzo de 2025. Marzo de 2025 y se requieren pruebas sobre el derecho de los ciudadanos estadounidenses a votar en las elecciones presidenciales y del Congreso de noviembre.
La votación reafirmó el desacuerdo con el Congreso sobre el contenido de una medida para ampliar el presupuesto federal y evitar un cierre parcial del gobierno de Estados Unidos el 1 de octubre, inicio del año fiscal 2024-2025.
Los demócratas piden la aprobación de una resolución que prorrogue el presupuesto hasta diciembre sin una «píldora venenosa», para evitar el cierre de oficinas del gobierno federal apenas un mes antes de las elecciones.
Esta votación representa una derrota para el presidente Mike Johnson, en un momento en que el expresidente Donald Trump dijo que si una resolución presupuestaria no incluye un texto que requiera prueba de ciudadanía estadounidense para votar en noviembre, lo mejor es cerrar oficinas del gobierno federal.
Johnson eliminó la medida del calendario electoral la semana pasada. El lunes, sin embargo, dijo que presionaría para que se aprobara, aunque en su propio grupo predijo que sería rechazado.
Líder de la minoría El número de republicanos en el Senado, Mitch McConnell (Kentucky) , advirtió que sería “estúpido” provocar un cierre parcial del gobierno federal y que la opinión pública culparía a los republicanos.