Tecnologia

La capacidad de desinstalar Recall de Windows 11 es un error

8303237003.png
8303237003.png

MADRID, 2 de septiembre (Portaltic/EP) –

Microsoft ha confirmado que la capacidad de eliminar la controvertida función Recall de Windows 11 es en realidad un error y estamos trabajando para solucionarlo en una actualización futura.

La actualización acumulativa KB5041865 para Windows 11 (24H2), actualmente disponible en versión preliminar, muestra una opción que le permite desinstalar Recordatorios. ya que se introdujo como una característica del sistema operativo.

Finalmente, esto no sucederá porque Microsoft sabe que «la opción Recordatorios aparece incorrectamente en la sección ‘Activar o desactivar características de Windows’ en el Panel de control». y esto se solucionará en una futura actualización híbrida, según confirma el responsable de producto de Windows, Brandon LeBlanc, en declaraciones a The Verge obtenidas por Europa Press.

Recordad que esta funcionalidad no estará disponible todavía en octubre en el Programa Insider en versión preliminar, después de que Microsoft cancelara la función, también en versión preliminar, para los usuarios de los nuevos ordenadores Copilot+ – disponible desde el 18 de junio -. La razón es que surgieron preocupaciones con respecto a la privacidad de la información del usuario. “Recall” utilizará inteligencia artificial para tomar una captura de pantalla de la pantalla de una computadora y crear una especie de “memoria fotográfica” para que los usuarios puedan desplazarse por la línea de tiempo para encontrar el contenido que buscan en cualquier ubicación, documento o sitio web. . y recogerlo.

Desde Deskmodder, el portal especializado que descubrió la posibilidad de desinstalar Recall en la actualización acumulativa KB5041865, dijo que espera que de acuerdo con las leyes técnicas del mercado de la versión digital, Microsoft agregue más adelante la capacidad de desinstalar esta característica.

TRA Digital

GRATIS
VER