Ichanell Rodríguez es una abogada y entusiasta de la moda que busca soluciones, como presidenta de la Fundación Oncoserv, han unido fuerzas para darle un nuevo significado a la belleza y el estilo con un propósito más profundo. : para apoyar a quienes enfrentan el mayor desafío de sus vidas, la lucha contra el cáncer.
«Desde 2019, la situación es que la Organización recibe recursos directamente de Oncoserv, pero cada vez es más paciente . Les sugiero que empiecen a buscar recursos externos, en España, donde estuve conociendo la logística de recaudación y relanzamiento de la Fundación en 2019. Allí asumí el rol de presidente de la Fundación.»
. Esa es la verdad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama reporta aproximadamente 462.000 nuevos casos cada año en la región. En el caso de República Dominicana, según informó el Ministerio de Salud, el 35% de los tumores malignos diagnosticados fueron cáncer de mama.
Su primera iniciativa para recaudar fondos fue organizar un mercado y vender sus productos. productos. ropa. “A la gente le gusta mucho lo que llevo. No sé si funcionó o no pero lo hice. Le pregunté a mi madre y a mis amigos. Como mucho esperábamos ganar cincuenta mil pesos, ganamos ciento cincuenta mil. Impresionante”, enfatizó.
Después de esta iniciativa, una seguidora le escribió y le expresó su deseo de contribuir, cosiendo blusas con palabras de aliento para los pacientes con cáncer “Llamé a Andrés de León, el fotógrafo. y le expliqué. Tomamos fotos y estaba lleno. Se vendieron todos. Él inmediatamente estuvo de acuerdo. «Seguí tocando puertas. Le dije a una amiga, Paola Rojas, la dueña de la tienda Étalon Equestre, ella me dijo: ‘pero habla con Sócrates Mckinney’. Se lo presenté y se enamoró.»
Cápsula Rosa que se puso. “Capsule”, de una pequeña colección de pastillas de quimioterapia, y “Rosa”, femenina y sofisticada. “Sócrates me dijo emocionado que 50 blusas eran pocas, 150 serían perfectas”.
Este año, Cablesula Rosa reunirá a Sócrates Mckinney, Sinead Fachelli, Gabriela Álvarez, Rafael Rivero, Cristian Lagares , Mabel Damirón y Cecilia Svoboda.
Cablesula Rosa
Cablesula Rosa es más que una simple colección de ropa: es una iniciativa de solidaridad y esperanza. Cada producto de este proyecto lleva consigo el amor de las personas que, a través del diseño, la producción y la compra, entienden que la moda es una herramienta de transformación, no sólo estética sino también física de la sociedad.
Lo más importante. cada producto vendido contribuye directamente a la salud de los pacientes con cáncer, brindándoles los recursos para recibir el tratamiento que necesitan.
Esta iniciativa y todos los involucrados en el proceso permiten que cada mujer sienta el abrazo de un comunidad que cree en ella. Una comunidad, a través de acciones concretas, dice: «No estás solo». Ésta es la esencia de Capsula Rosa.
Los diseñadores que participan en Capsula Rosa aportan no sólo talento creativo sino también el deseo de cambiar el mundo a través de la moda. Son conscientes de que no se trata sólo de crear algo bonito, sino de darle a cada prenda un propósito que va más allá del simple acto de vestirse. Entienden que la moda tiene el poder de sanar, reconfortar y empoderar.
Cablesula Rosa te invita a ser un puente hacia la felicidad de los demás y poder marcar la diferencia en la vida de quienes lo son. luchando por su futuro. Porque esta iniciativa de moda es una expresión de amor y solidaridad que perdurará en cada vida que toque.