EE.UU.: Trump se declara inocente del nuevo cargo que se le imputa en el caso del Capitolio
Casa Blanca el jueves Cinco insistieron en que El presidente estadounidense, Joe Biden, no utilizaría su poder para perdonar a su hijo Hunter si es declarado culpable de evasión fiscal de la que se ha ofrecido a declararse culpable. «Esto sigue siendo un ‘no’ rotundo a las preguntas que «Se nos preguntó si el presidente concedería indultos», dijo la secretaria de prensa presidencial, Karine Hunter Biden, a Jean-Pierre, durante una conferencia de prensa.
LEER MÁS |. Tiroteo en Georgia: un adolescente de 14 años Antiguo estudiante mata a 4 personas en su escuela en Estados Unidos
El hijo del presidente estadounidense prestó testimonio este jueves por la mañana ante un tribunal de California para rendir una declaración en la que aceptará el veredicto de culpabilidad, aunque se considera inocente y culpable, como informó CNN.
La decisión se produjo justo antes de que comenzara la selección del jurado en el segundo caso que enfrentó Hunter Biden, de 54 años, este año.
Se le acusa de no pagar aproximadamente $1,4 millones en impuestos federales durante un período de cuatro años, de 2016 a 2019.
VER AQUÍ | Biden después del tiroteo en la escuela secundaria de Georgia: ya no podemos aceptarlo como normal
Según la fiscalía, ‘gastó millones de dólares en su estilo de vida lujoso en lugar de pagar impuestos.’
El hijo del presidente enfrenta nueve cargos, entre ellos no declarar y pagar impuestos y presentar declaraciones de impuestos falsas o fraudulentas.
Hunter Biden se declaró inocente en la primera audiencia del caso celebrada el 11 de enero , y afirmó que, aunque tarde, había pagado todas sus facturas pendientes en 2019, tras recuperarse de su adicción.
La acusación estuvo dirigida por el fiscal especial David Weiss, quien también presentó la acusación inicial a su hijo del presidente demócrata a mediados de año por tres cargos de ocultar su adicción al comprar armas en 2018.
TE PUEDE INTERESAR | Trump se declaró inocente de nuevos cargos en el caso que irrumpió en el Capitolio el 2 de junio en Delaware por los tres cargos que enfrentó por compra y posesión ilegal de armas de fuego.
Para este caso, el caso sentó un precedente en la historia de Estados Unidos porque es la primera vez que el hijo de un presidente en ejercicio ha sido condenado , por lo que se enfrenta a una pena máxima de 25 años de prisión.