Internacionales

La Catedral de Camden da la bienvenida oficialmente al Obispo Williams

8318531733.png
8318531733.png
BLACKWOOD - Ante más de 1,000 fieles, clérigos, religiosos y dignatarios de toda Nueva Jersey y más allá, el Obispo Coadjutor Joseph A.

BLACKWOOD – Ante más de 1,000 fieles, clérigos, religiosos y dignatarios de toda Nueva Jersey y más allá, el Obispo Coadjutor Joseph A. Williams expresó su confianza en que la Diócesis de Camden es donde Jesús quiere que esté. be

“No podría estar más feliz de estar con ustedes”, dijo durante la misa de bienvenida celebrada el 10 de septiembre en la iglesia St. Agnes, parroquia Our Lady of Hope, Blackwood..
En la liturgia de la tarde, en inglés y español, no solo el obispo Dennis Sullivan, los obispos, el clero y los religiosos de Nueva Jersey, los estados vecinos y la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis, la antigua arquidiócesis de Monseñor. Williams, pero también el cardenal Christophe Pierre, nuncio apostólico en los Estados Unidos; el Cardenal Joseph Tobin, C.S.R, de la Arquidiócesis de Newark; y monseñor Bernard Hebda, de la Arquidiócesis de Saint Paul y Minneapolis. Agradeciendo al Cardenal Pierre, dijo que la presencia del Cardenal como representante del Papa Francisco ante la Iglesia Católica en los Estados Unidos «honra a esta Iglesia local». Francisco. llama al obispo Williams obispo auxiliar de Camden

Llamando al obispo Williams un “pastor fiel y misionero” durante sus 22 años de ordenación sacerdotal, el cardenal Pierre expresó su confianza al pensar que el obispo “se encontraría en esta sala” . La Iglesia tiene nuevas oportunidades para predicar el evangelio. » Pidió a Mons. Williams “que viva las palabras de su lema episcopal, que son las palabras de Cristo: “Deseo misericordia”. Recuerde que a Dios le encanta mostrar misericordia a través de usted y desea mostrar misericordia a su pueblo. sirves en su nombre. En su homilía, el obispo Williams reflexionó sobre la primera lectura de los Hechos de los Apóstoles, en la que Jesús inmediatamente dirigió a 12 hombres con el pueblo. “El apóstol no es un apóstol para sí mismo”, dijo el obispo Williams. Fue un apóstol para el pueblo de Dios… ordenado para la multitud”, dijo el obispo Williams. añadió, restándole importancia y subrayando que antes de llamar a los apóstoles, Jesús oró toda la noche. “Qué reconfortante es este pensamiento”, dijo a sus hermanos sacerdotes. “Nuestro llamado es el fruto de la oración de Jesús”.

Del mismo modo, el obispo Williams recordó a todos los participantes y a quienes siguen la transmisión en vivo que el llamado al discipulado es el llamado de la Iglesia. La Misa de bienvenida «no se trata de una sola persona, se trata de todos los bautizados en la Diócesis de Camden. ¿Qué quiere Jesús de ti? Un discípulo misionero. El consuelo, el consuelo y el encanto de la Misión deben ser nuestra alegría original».
“No necesitamos otra declaración de misión”, continuó. “Jesús nos dio esta declaración de misión en Nazaret: llevar el Evangelio a los pobres… proclamad la libertad a los cautivos y la recuperación de la vista a los ciegos, que los oprimidos sean libres y proclamad un año de gracia del Señor.»

Antes de la Divina Liturgia Se recita la oración universal en los distintos idiomas ​​​​de la Diócesis de Camden: inglés, español, vietnamita, polaco, criollo, tagalo, igbo, lengua de signos coreana y americana.

Después de recibir la Sagrada Comunión, el obispo Williams pidió al cardenal Pierre que expresara “ Expreso mis sentimientos por el Papa Francisco en este momento”. Cuando recibí su llamado el 11 de mayo [nombrarlo obispo auxiliar], una alegría profunda entró en mi corazón, una emoción”, dijo recordando las palabras de Su Santidad el Papa Francisco. El Santo Padre Isaías profetizó: “Como un marido se regocija con su esposa, así me regocijaré yo con vosotros.”

Al dirigirse a la gente de Camden, el obispo Williams declaró: “Tener un pueblo al que amar es una experiencia especial. regalo, y no puedo esperar para amarte.»
A través de obsequios y palabras de admiración, familiares y amigos, antiguos alumnos y recién llegados, el obispo Williams expresó su entusiasmo por su ministerio en el sur de Nueva Jersey.

“Tenemos muchas esperanzas de que esto sea bueno para nosotros y para las personas con las que trabajamos”, dijo la hermana Dulce Cruz de María, cuya orden, las Misioneras de María Formatrix, trabaja en estrecha colaboración. con la comunidad latina en Hammonton. “Sabemos que ama a la comunidad latina. Estamos muy orgullosos de tenerte entre nosotros. “Él está en nuestras oraciones todos los días”.

TRA Digital

GRATIS
VER