Washington está indecisa. – La vicepresidenta de Estados Unidos y candidata demócrata a la Casa Blanca, Kamala Harris, y el expresidente y candidato republicano, Donald Trump, se enfrentan este martes en el primer debate electoral
Esta es la clave para En su primer encuentro de debate tanto a nivel personal como político, es probable que el resultado de esta reunión incline la balanza a favor de que uno de ellos se enfrente a unas elecciones el 5 de noviembre, en un momento en el que las encuestas aún no predicen un ganador claro, a pesar de que Harris está a la cabeza.
Harris ingresó a esta reunión como candidato demócrata. Durante el primer debate del 27 de junio, el actual presidente, Joe Biden, esperaba con ansias su reelección, pero su pobre desempeño ese día, que lo hizo parecer errático e indiferente, pudo anular a Trump, lo obligó a hacerlo. abandonará finalmente su candidatura a un segundo mandato el 21 de julio.
Atlanta, en el estado clave de Georgia, acogió la primera reunión organizada por la cadena CNN. El segundo se llevará a cabo en el Centro Nacional de la Constitución en Filadelfia, Pensilvania, otro estado indeciso, y tendrá a ABC News como árbitro.
Comenzará a las 9:00 p.m. ET (01:00 GMT). miércoles) y tendrá una duración de 90 minutos, con dos cortes comerciales. Los presentadores David Muir y Linsey Davis actuarán como moderadores y serán las únicas personas autorizadas a hacer preguntas, que no se proporcionarán a los candidatos con antelación.
Harris y Trump cerrarán el micrófono cuando ‘ no No tengo oportunidad de hablar. Estarán detrás de sus escritorios, no podrán interactuar con su equipo de campaña ni tener notas escritas con anticipación.
Como en junio, no habrá espectadores en el escenario del campo y se entregará una moneda. Se sorteará para determinar quién hará la declaración final y dónde estará cada persona: Trump hablará último y Harris aparecerá en el lado derecho de la pantalla.
El promedio de las encuestas realizadas en FiveThirtyEight muestra a Harris con una ventaja de 2,8 puntos sobre los republicanos, con 47,1 puntos en intención de voto.
Sin embargo, las elecciones se decidirán en siete estados clave y los márgenes estarán ahí, según el citado sitio web, lidera Harris en Wisconsin (+2,8 puntos), Michigan (+1,9), Pensilvania (+0,6), Carolina del Norte (+0,6), Nevada (+0,5) y Georgia (+0,3) y Trump en Arizona (+0,5). Ganar el apoyo de los indecisos es esencial para ambos.
El debate del 27 de junio demostró el peso que tiene este encuentro virtual para el pueblo. Harris nunca ha participado en un debate presidencial y apenas ha concedido entrevistas desde que asumió el cargo de Biden en julio. No solo debe demostrar su valía, sino también demostrar que es digno del puesto que desea.
Trump (2017-2021) viene con la experiencia de su misión anterior y siete el debate que condujo a ella ha ya tuvo lugar. Según Aaron Kall, estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Michigan, su experiencia en reality shows también lo hace sentir más cómodo frente a la cámara en el set, y su personalidad tiende a no tener miedo de hablar o hacer “cualquier cosa para evitarlo”. descendente.» plagado de ataques.
Este es el único enfrentamiento previsto entre los dos en esta elección. Trump propuso una primera reunión el 4 de septiembre en Fox News y una tercera reunión en NBC News a finales de este mes, pero la campaña demócrata no aceptó. Los desacuerdos sobre las reglas de este martes incluso ponen en duda la celebración.
El debate del 27 de junio demostró la importancia de este evento virtual para el pueblo. Harris nunca ha participado en un debate presidencial y apenas ha concedido entrevistas desde que asumió el cargo de Biden en julio. No solo debe demostrar su valía, sino también demostrar que es digno del puesto que desea.
Trump (2017-2021) viene con la experiencia de su misión anterior y siete el debate que condujo a ella ha ya tuvo lugar. Según Aaron Kall, estudiante de ciencias políticas en la Universidad de Michigan, su experiencia en reality shows también lo hace sentir más cómodo frente a la cámara en el set, y su personalidad tiende a no tener miedo de hablar o hacer “cualquier cosa para evitarlo”. descendente.» plagado de ataques.
Este es el único enfrentamiento previsto entre los dos en esta elección. Trump propuso una primera reunión el 4 de septiembre en Fox News y una tercera reunión en NBC News a finales de este mes, pero la campaña demócrata no aceptó. Los desacuerdos sobre las reglas de este martes ponen en duda incluso la celebración del día.