Según el presidente ucraniano Volodymyr Zelensky y otros líderes ucranianos, el ataque con misiles de Rusia alcanzó un centro educativo y un hospital cercano
Un ataque ruso con dos Iskander -M misiles balísticos lanzados contra el Instituto de Comunicaciones Militares en la ciudad de Poltava, en el centro de Ucrania, mataron al menos a 51 personas el jueves. Tres, desencadenaron acusaciones impactantes y escandalosas de negligencia contra los comandantes militares que autorizaron una concentración a tan gran escala de un ejército potencial. objetivo.
Actualmente también se han registrado 271 heridos, según informó el presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, en un mensaje publicado en su canal de Telegram, incluso mientras continúan las labores de rescate. . Según Zelensky y otros líderes ucranianos, el ataque tuvo como objetivo un centro educativo y un hospital cercanos.
Zelensky también dijo que el Instituto de Comunicaciones ubicado en la ciudad fue destruido en parte en el ataque, sin explicar si eso fue así. causa. fue un bombardeo. la misma institución educativa que recomendó.
La página de Facebook de la Academia de Comunicaciones Militares de Poltava después del ataque publicó una foto de una vela encendida, que fue bien recibida, comentó condolencias pero también críticas por la supuesta irresponsabilidad de las autoridades, que se dice que condujo a la masacre.
Zelensky ordenó una investigación exhaustiva sobre lo sucedido y el Ministerio de Defensa anunció que estaba trabajando para determinar las circunstancias del ataque.
El presidente ucraniano y otros funcionarios hablaron sobre la masacre sin especificar si el fallecido era un civil o no.