El tribunal dijo que Kennedy no «demostró que tenía derecho» a retractarse de su voto, anulando un fallo del tribunal de apelaciones que lo había permitido.
La Corte Suprema de Estados Unidos dictaminó el lunes que el candidato presidencial estadounidense Robert F. Kennedy Jr. apareció en las urnas en el estado de Michigan a pesar de que el político suspendió su campaña para las elecciones de noviembre, en las que se presentaba como candidato. candidato independiente y expresó su apoyo al expresidente Donald Trump.
La Cámara dijo que Kennedy no había «demostrado que tenía la autoridad» para rescindir su voto, anulando la decisión de apelación del tribunal que lo había permitido, como informó el canal de televisión estadounidense CNN.
Esta decisión debe estar relacionada con el hecho de que el presidente del Partido de la Ley Natural, Doug Dern, se negó a permitir la retirada de Kennedy, quien previamente había sido nominado para postularse. en el estado a través de la alineación antes mencionada.
Si bien los índices de aprobación de Kennedy fueron bajos, estos números podrían ser clave para decidir el resultado en un estado cercano de Michigan, donde las encuestas mostraron una diferencia de sólo el 4% entre Vice La presidenta Kamala Harris y Trump.