Nacionales Política Primera Plana

La detención de dos españoles agrava la crisis entre España y Venezuela

8321540384.png
8321540384.png
Esta gente, estos señores españoles, están detenidos, están haciendo declaraciones (...).

MADRID, 14 de septiembre (EUROPA Press) – Las relaciones entre Venezuela y España se deterioran aún más después de que el ministro del Interior de Venezuela, Diosdado Cabello, anunciara este sábado la detención de dos personas. Español. ciudadanos presuntamente involucrados en el plan para asesinar al presidente Nicolás Maduro.

Los detenidos son José María Basua Badovinos y Andrés Martínez Adasme, quienes, según Cabello, tienen «vínculos con el Centro Nacional de Inteligencia» español y con figuras cercanas a la oposición venezolana.

Su detención se produjo en Puerto Ayacucho» mientras se encontraban «en una situación inusual, tomando fotografías», dijo el funcionario en conferencia de prensa. » Tienen una conexión. Sabíamos que dirían que no, que sería mentira. Tienen conexiones con el Centro Nacional de Inteligencia de España. Quizás digan que no, pero están conectados, están ahí. Esta gente, estos señores españoles, están detenidos, están haciendo declaraciones (…). La misión que vinieron a cumplir en Venezuela, añadió, es muy clara.

Los dos españoles están “siendo detenidos, interrogados, sujetos a lo que no respetan en otros países, es decir, el respeto”. por los derechos humanos», enfatizó.

El ministro del Interior venezolano dijo que los españoles se habían puesto en contacto con Jessica Isabela Ponte Figuera, quien participó y se sumó a las protestas postelectorales de la oposición.
HAY 14 DETENIDOS

Explicó que un total de 14 personas fueron detenidas por participar en la «campaña de desestabilización» que involucra a la opositora venezolana María Corina Machado, la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y también la CNI español.

«C.I.C.I responsable de esta actividad. Y la otra agencia, que no nos sorprende, (…) es el Centro Nacional de Inteligencia de España. Eso lo dijeron estos dos detenidos, incluso hablaron de un grupo de mercenarios que intentaban traerlos a Venezuela, con diferentes objetivos”, enfatizó Cabello.

Según el jefe del Ministerio, “Venezuela continúa bajo asedio del imperialismo norteamericano. » “El territorio estadounidense fue utilizado para comerciar armas para dar un golpe de Estado en Venezuela”, enfatizó. Para desestabilizar a Venezuela”.
Sobre el CNI, Cabello afirmó que «la Inteligencia española fomenta el reclutamiento de terroristas para Venezuela».

Cabello enfatizó que «el Centro Nacional de Inteligencia español está activo en esta campaña y los planes contemplan la destrucción de el presidente (Maduro), la vicepresidenta (Delcy Rodríguez) y varios funcionarios argumentó: “No está en el plan. Este plan es que volveremos a ganar y lo derrotaremos”, argumentó. Venezuela”, descubrieron las autoridades, “tienen conexiones con la compra de sustancias”, argumentó, hacer explotar C4 para incitar levantamientos en las cárceles y salir de las cárceles para tomar estas armas. Este plan también incluye “ataques terroristas” contra los sistemas de agua, electricidad y tráfico. , así como ataques informáticos dirigidos a sistemas de agencias estatales.

Cabello nombró al máximo responsable de esta operación El miembro de las fuerzas especiales US Navy SEAL y experto en explosivos, Wilmer José Castañeda, encabeza el grupo denominado AZ Comando.

El ministro mencionó a los líderes de la oposición venezolana que habrían conocido del complot: Juan Pablo Guanipa, Carlos Vecchio, Julio Borges y María Corina Machado. “Están vinculados aquí porque estos señores lo admiten, sus conexiones con grupos de la oposición volverán a ellos”, advirtió. Durante la operación, se incautaron más de 400 rifles de diversos tipos y se entregaron a grupos criminales para incitar a un estallido de violencia y provocar el colapso del gobierno. Estas armas fueron introducidas al país desmontadas en múltiples envíos que “parecían legales”.

TRA Digital

GRATIS
VER