MADRID, 26 DE SEPTIEMBRE (EUROPA PRESS) –
La Dra. Pinto ha denunciado la puesta en marcha de una «proyección mediática». linchamiento» contra ella y su hijo en los días previos al juicio celebrado en la Audiencia Provincial de Madrid contra el empresario Javier López Madrid y el comisario jubilado José Manuel Villarejo, destacando que el intento de «manipulación del proceso» supone un «procedimiento claro». «.
En un escrito de defensa del médico al que tuvo acceso Europa Press, se explica que conoció la denuncia por el abogado José Luis Moreno Éste, 10 días antes del incidente. juicio y creó un canal en la plataforma YouTube «con el único fin de difundir las falsas acusaciones contenidas en el escrito de defensa de Javier López Madrid».
Es por esto que Star, solicitó protección judicial contra la creación de “un falso juicio paralelo en los medios de comunicación a través de redes sociales manipuladas por inteligencia artificial, de manera que viola claramente el derecho al debido proceso legal con todas las garantías.”
Este resumen fue presentado unos días antes”. El juicio inició su audiencia el lunes 30 de septiembre, en la que el empresario y el comisario retirado serán juzgados por los delitos de lesiones, coacción e intimidación a la doctora Pinto en relación con el apuñalamiento que sufrió en abril de 2014 mientras se encontraba fuera de su domicilio. casa. El auto iba acompañado de uno de sus hijos de 10 años. En 2017, el médico reconoció a Villarejo como autor de esta agresión, que presuntamente llevó a cabo a petición de López Madrid, según las conclusiones del juez de instrucción.
Ahora, según la redacción del diario Abogados para la Protección de los Derechos de los Médicos, se requieren una serie de medidas preventivas, como que el tribunal confisque la publicación de videos de dos canales de YouTube y ordene el cierre de la plataforma, así como las identidades de los autores.
También quiere un acuerdo que prohíba a los medios de comunicación ingresar a la sala donde se lleva a cabo la audiencia, independientemente de si el testimonio del hijo del Dr. Pinto se realiza a puerta cerrada o por muerte por teleconferencia, y que durante todas las sesiones, está prohibido que quienes se encuentren en la sala utilicen “cualquier medio tecnológico que permita la grabación de imágenes o sonido, incluidos ordenadores y teléfonos, excepto ordenadores para abogados”, so pena de ser transmitido en directo por YouTube.